Diario Digital controlado por OJD

El PSOE de Torrelavega celebró sus 120 años de historia

Felicitaron al secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, y el resto de los y las militantes de la Agrupación “por el gran trabajo y predisposición que muestran a diario, claves para mantener la longevidad que ya caracteriza a la agrupa

Enviar a un amigo
El PSOE de Torrelavega celebró sus 120 años de historia
22-08-2022

 

Santander, 28 de agosto de 2022. El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, y la portavoz de la CEF del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, han coincidido en que “todas las políticas que garantizan más derechos y libertades llevan sello socialista, tanto en Torrelavega, como en Cantabria y España”.

Lo han reivindicado a medios de comunicación antes de la comida por el 120 aniversario de la Agrupación Socialista de Torrelavega. Un acto, han mencionado, “muy emotivo” en el que han acompañado a los compañeros y las compañeras del PSOE de Torrelavega.

Pablo Zuloaga ha mencionado que “el avance de la ciudad a lo largo de los años ha sido impulsado por políticas socialistas: que han convertido a Torrelavega en un lugar más seguro, con más empleo, con mejores políticas e infraestructuras para las y los torrelaveguenses”.

“No paran de llegarnos buenas noticias en diferentes ámbitos”, ha destacado Zuloaga, noticias que, según el líder de los Socialistas de Cantabria, “están impulsadas por el PSOE a nivel local y, por supuesto, gracias a la colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España”.

Por su parte, la portavoz de la CEF del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha hecho hincapié en que “todas estas mejoras, con sello socialistas, han sido difíciles de conseguir”, según Alegría, “el Partido Socialista saca adelante políticas y propuestas por el avance”, mientras que el PP, ha añadido, “solo tiene como propuesta el ‘NO’”.

En este sentido, Alegría ha explicado que “mientras el Partido Socialista siempre percibido al PP como un adversario político, ellos nos ven a nosotros como el enemigo”. Un claro ejemplo, ha continuado, “es la actitud que se ha encontrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la legislatura: con una actitud pésima como oposición, que, en vez de proponer soluciones, da problemas injustificados”.

Finalmente, Zuloaga y Alegría han felicitado al secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, y el resto de los y las militantes de la Agrupación “por el gran trabajo y predisposición que muestran a diario, claves para mantener la longevidad que ya caracteriza a la agrupación”.

HISTORIA CENTENARIA 

Este domingo 28 de agosto la Agrupación Socialista de Torrelavega celebrará el 120 aniversario de su fundación, la cual tuvo lugar en 1902. El acto conmemorativo tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el pabellón Sergio García de Torrelavega y será seguido de una comida a la que están invitados militantes de Torrelavega y otras agrupaciones socialistas.

Durante el mismo, el partido más longevo de la ciudad, tendrá un reconocimiento a las personas más veteranas dentro de la Agrupación, y por ello se homenajeará a los y las militantes que tengan 35 años de militancia.

Está prevista la asistencia también del Secretario General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga y representantes socialistas tanto a nivel nacional, como de la Comarca del Besaya.

Han pasado 120 años desde que un 29 de agosto, en Torrelavega, 21 obreros iniciasen los pasos para crear la primera Agrupación Socialista de la Comarca del Besaya, quedando esta constituida pocos días más tarde, el 13 de septiembre de 1902.

El actual Secretario General, José Luis Urraca Casal, subraya que “Desde entonces cientos de hombres y mujeres han trabajado y formado parte de un proyecto político que ha luchado por la mejora de las condiciones laborales, la protección de los más débiles, la igualdad y la libertad. Señas de identidad de nuestro partido, que han transformado nuestra ciudad como ningún otro, modernizándola, dotándola de las mejores prestaciones y servicios, mejorando las vidas y el bienestar de las personas que habitan Torrelavega”.