Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El PSOE quiere acabar con el dinero en efectivo

La propuesta también insta a impulsar en Europa una fiscalidad común adaptada a la nueva realidad económica y social

Enviar a un amigo
13-06-2020

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición no de Ley para la "eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva". Si está medida se aprobase la agenda para acabar con el efectivo se adelantaría en nuestro país y sería una mala noticia para la libertad.

La propuesta también insta a "impulsar en Europa una fiscalidad común adaptada a la nueva realidad económica y social, digitalizada y global o a reforzar el Estado del Bienestar en su conjunto, con unos servicios públicos eficaces y consolidados, financiado con un sistema tributario revisado, moderno, redistributivo y justo".

Asimismo se pide "la periodicidad de los estudios de opinión y política tributaria del CIS. Promover el estudio y análisis en profundidad de las causas que incentivan la existencia de la economía sumergida, en las distintas etapas del ciclo económico, planteando medidas que las desincentiven".

Vox, lo contrario

En el lado opuesto está el Grupo Parlamentario VOX que ha registrado una Proposición No de Ley relativa a las medidas para defender el uso del dinero en efectivo en el marco del coronavirus.

VOX con esta iniciativa, presentada a principios de mes, pretende eliminar de los protocolos y recomendaciones sanitarias frente al coronavirus cualquier desincentivo al uso de efectivo, después de las consecuencias negativas derivadas del anuncio del Gobierno en el que desaconsejaba el uso del dinero en efectivo para prevenir el contagio del virus.