Diario Digital controlado por OJD

El PSOE recibe una denuncia sobre posibles irregularidades del concejal César Díaz

En el escrito anónimo, se detallan, según el PSOE, prácticas delictivas como acceso a información privilegiada que podría haber beneficiado al candidato del amigo concejal.

Enviar a un amigo
El PSOE recibe una denuncia sobre posibles irregularidades del concejal César Díaz
11-03-2022

 

El PSOE ha recibido este viernes una denuncia anónima en la sede regional del partido, en la calle Vargas, en la que se apuntan posibles delitos en el concurso de méritos convocado para cubrir la plaza de Jefe de Servicio de Vialidad que llevaban años vacante en el Ayuntamiento de Santander.

En un comunicado, el PSOE de Santander ha informado de la recepción de esta denuncia anónima que detalla “gravísimas irregularidades” en este procedimiento “para beneficiar al candidato que ha obtenido la máxima puntuación”, un “viejo conocido” del concejal de Fomento (PP), como expuso ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández.

En el escrito anónimo, se detallan, según el PSOE, prácticas delictivas como acceso a información privilegiada que podría haber beneficiado al candidato y la penalización en la valoración de los criterios subjetivos de los aspirantes con mayor experiencia y puntuación en los méritos objetivos. 

Asimismo, este anónimo apunta un doble rasero en las entrevistas y falta de competencia ni capacitación del tribunal para valorar cuestiones técnicas. 

Por estos motivos, el PSOE ha trasladado la denuncia a sus servicios jurídicos para que estudien la procedencia de dar traslado de la misma a la Fiscalía de Cantabria para que abra diligencias informativas.

El PSOE ya denunció el jueves que este nombramiento está “bajo sospecha”, por las relaciones del candidato propuesto para ocupar la plaza con el PP de Ceuta, donde protagonizó una investigación judicial por una presunta prevaricación en su nombramiento en varios organismos dependientes del Partido Popular.

Los socialistas impugnan en su totalidad un procedimiento “excepcional”, “anómalo” y “con la oposición de los representantes de los trabajadores”, en el que ha resultado primer clasificado un antiguo compañero del concejal de Fomento (PP) en la Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.

Sobre esta cuestión, este mismo viernes UGT, CSIF y CC.OO. han denunciado las "mentiras", tanto a la alcaldesa, Gema Igual, como del concejal de Personal, Pedro Nalda, que en respuesta al PSOE negaron que la plaza saliera con urgencia y aseguraron que este concurso contaba con el visto bueno de los sindicatos.

Ante el desmentido de los sindicatos, los socialistas piden una rectificación de Igual y de Nalda, y explicaciones públicas del concejal de Fomento, César Díaz (PP), que “sigue escondido”.