Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Racing asciende a Segunda después de 19 encuentros consecutivos sin perder

Tras dos campañas en la tercera categoría del fútbol nacional, la escuadra que dirige Guillermo Fernández Romo retorna -con honores- a la división de plata.

Enviar a un amigo
El Racing asciende a Segunda después de 19 encuentros consecutivos sin perder
01-05-2022

‘El Rey en el Norte’ vuelve a LaLiga SmartBank, después de lograr un punto frente al Celta B, club con el que empató a dos tantos. Y es que el Racing se ha puesto la corona del Grupo I de Primera RFEF Footters, del que se ha proclamado campeón tras lograr 78 puntos en 34 jornadas. Los verdiblancos, con una inmaculada racha de 19 encuentros consecutivos sin perder y nueve victorias seguidas, han sellado su ascenso a Segunda División a falta de más de casi un mes para el final del campeonato 2021/22. Tras dos campañas en la tercera categoría del fútbol nacional, la escuadra que dirige Guillermo Fernández Romo retorna -con honores- a la división de plata.

El balance racinguista es sobresaliente -24 victorias, seis empates y solo cuatro derrotas, como lo es la comunión existente entre el equipo y la afición. De matrícula de honor la unión entre el césped y la grada. Porque la hinchada ha respaldado al conjunto verdiblanco tanto en Los Campos de Sport -que hace más de 72 colgaron el cartel de ‘Entradas Agotadas’- como en todos los desplazamientos. Como dijo el técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, “juntos somos imparables”. Y así ha sido hasta lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

 

LLENO HASTA LA BANDERA

Más de 21.500 espectadores -exactamente 21.645- vivieron, en Los Campos de Sport, el ascenso del Racing a Segunda División. El empate conseguido por los pupilos de Guillermo Fernández Romo ante el Celta B (2-2) conlleva su participación en la próxima edición de LaLiga SmartBank y los seguidores quisieron dar ese último paso junto a ellos. Así, 72 horas se colgaron en las taquillas de El Sardinero carteles que rezaban ‘Entradas Agotadas’. Ambiente excepcional, acorde a la temporada del equipo.

 

La mañana verdiblanca del Día de la Madre -muchas celebraron la jornada especial en el estadio- comenzó al filo de las 10:00 con el masivo recibimiento brindado al autobús del equipo, que llegó procedente de las Instalaciones Nando Yosu. Los cánticos y ánimos acompañaron a los futbolistas y técnicos durante los últimos metros, aunque los gritos se volvieron ensordeceros en el momento de bajarse del vehículo para adentrarse en el estadio. Luego, ya desde mucho antes del comienzo del partido, la animación de todo El Sardinero fue espectacular, como también lo fue el tifo preparado con mimo por La Gradona de los Malditos que vio la luz en el momento de la salida al césped de ambos equipos bajo los acordes de La Fuente de Cacho.

 

Durante el juego los cánticos de las cuatro zonas de Los Campos llevaron al Racing en volandas, subieron sus decibelios en los dos goles de Unai Medina y Cedric, y no cesaron en los dos tantos marcados por el Celta B. Y es que nadie quería que se escapara el ascenso, el objetivo común señalado para esta temporada 2021/22, que logró sellarse a casi un mes del final del curso. Se hizo por la vía rápida, como campeones del Grupo I de Primera RFEF Footters.