Diario Digital controlado por OJD

El Racing desaprovecha dos goles de ventaja y firma otro desesperante empate

El Racing mereció mejor resultado ante el Club de Fútbol Fuenlabrada pues fue superior a su rival durante 75 minutos, se puso 2-0 en el marcador y tuvo ocasiones para haber sentenciado pero cedió el empate –con 10 hombres sobre el campo- a falta de

Enviar a un amigo
El Racing desaprovecha dos goles de ventaja y firma otro desesperante empate
05-12-2019

RACING, 2 - FUENLABRADA, 2

El Racing mereció mejor resultado ante el Club de Fútbol Fuenlabrada pues fue superior a su rival durante 75 minutos, se puso 2-0 en el marcador y tuvo ocasiones para haber sentenciado pero cedió el empate –con 10 hombres sobre el campo- a falta de seis (2-2). Los Campos de Sport llevaban en volandas a su equipo y disfrutaban con el juego de los hombres de Cristóbal Parralo, que no lograron un triunfo que casi se saboreaba la grada el primer día festivo del puente de la Constitución. A pesar de la igualada final, la afición tiene motivos para la esperanza pues los verdiblancos demostraron capacidad y actitud ante los madrileños, que el pasado fin de semana se habían impuesto al líder en su feudo y están cuajando una sensacional temporada. Los racinguistas, ahora, están centrados ya en obtener un resultado positivo ante el Real Zaragoza en La Romareda (sábado 14- 21:00 horas) en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

Cristóbal Parralo presentó tres novedades en el once al incluir a Aitor Buñuel en el lateral derecho, a Olaortua en el centro de la zaga –en sustitución del sancionado Alexis- y a Kitoko en el doble pivote. Si bien, el centrocampista belga tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue suplido, en el minuto cuatro, por Mario Ortiz. El esquema no cambiaba y ese contratiempo fue el preludio del 1-0, pues Enzo Lombardo metió poco después un centro raso desde la banda izquierda que Juanma introdujo en su propia portería. El camino se allanaba para el Racing, que hasta pasado el 20 no sufrió su primer ataque peligroso. Anderson combinó con Salvador y éste, desde el interior del área, conectó un fuerte disparo que impactó en la parte exterior del poste izquierdo de Luca. El guardameta francés, en el 43, despejó con el cuerpo un lanzamiento del Club de Fútbol Fuenlabrada y uno más tarde Cejudo, tras robar la pelota a la zaga madrileña, se internó en el área y cayó al suelo pero la acción terminó en córner. Descanso.

Buenas ocasiones

El segundo periodo arrancó con el 2-0 y con un muy buen Racing. Cejudo regateó a dos rivales, asistió a Yoda, el francés se revolvió en el área y el andaluz, que había iniciado la jugada, recogió el balón al borde del área y sacó un colocado derechazo ante el que nada pudo hacer Biel Rivas. El futbolista de Puente Genil, que lleva cinco dianas en el presente campeonato, puso en pie a la afición verdiblanca, que iba a corear el juego de su equipo. Y es que los cántabros gozaron de ocasiones claras para haber sentenciado la contienda. La mejor, sin duda, fue un chut de David Rodríguez que tocó el palo después de una combinación hilvanada entre Yoda, Sergio Ruiz y Cejudo (minuto 57). Poco después, Cejudo remató fuera, Yoda hizo intervenir al meta visitante y el francés, nuevamente, probó suerte ante el arco rival pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Los verdiblancos tenían el control del partido, la afición movía sus bufandas llenando de colorido Los Campos de Sport… todo pintaba bien para la escuadra de Parralo hasta que en el minuto 73 Mario Ortiz fue expulsado. El Racing tenía que jugar en inferioridad un cuarto de hora y en el 77 llegó, de córner, el 2-1. El entrenador de la escuadra cántabra sacó a Óscar Gil para contener con tres centrales después de haber reforzado, poco antes, el centro del campo con la salida de Ari Nkaka. Pero desgraciadamente para los intereses locales no fue suficiente porque el Club de Fútbol Fuenlabra, que tiene la suerte de cara, igualó por medio de Juanma en el 84. Mazazo. Aun así, cada equipo generó una ocasión de gol que para inclinar la balanza a su favor: en el 88 Sergio Ruiz provocó una falta en tres cuartos del campo rival, Enzo Lombardo puso la pelota en juego y Olaortua cabeceó alto mientras que casi sobre a bocina el remate de Iribas para los madrileños fue repelido por Luca. Tablas.

Dos partidos

Cristóbal Parralo, al término de la decimonovena jornada liguera, dijo que “hubo dos partidos diferentes. Uno antes de la expulsión, en el que hemos sido superiores en todas las facetas y tuvimos opciones para haber hecho el tercer y cuarto gol, y otro después. La expulsión y el 2-1 hicieron que el equipo viera fantasmas, cuando estás abajo en la clasificación pasan estas cosas”. El técnico, finalmente, aseguró que “hay que seguir creyendo, todos estamos decepcionados porque un punto nos sabe a poco pero hay que trabajar duro y mejorar en todos los aspectos. Soy optimista porque el quipo va dando pasitos hacia delante y sabe a lo que juega como se ha visto en esos 75 minutos”.            

Mañana sábado, 7 de diciembre, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.   

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Kitoko (Mario Ortiz, 4), Cejudo (Nkaka, 72), Enzo Lombardo, Yoda y David Rodríguez (Óscar Gil, 78).

CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Glauder (Héctor, 81), Prieto, Juanma, Salvador, Hugo, Cristóbal, Álex Vallejo (Pathé Ciss, 56), Iribas, Anderson y Oriol Riera (Jeisson, 58).

Árbitro: Esteban González. VAR: Muñiz Ruiz. Expulsó al racinguista Mario Ortiz (minuto 73). Mostró cartulinas amarillas a los verdiblancos Jordi Figueras, Aitor Buñuel y Luca, así como a los madrileños Oriol Riera y Pathé Ciss.

Goles: 1-0. Minuto 7. Juanma, en propia puerta; 2-0. Minuto 51. Cejudo; 2-1. Minuto 77. Glauder; 2-2. Minuto 84. Juanma.

Incidencias: decimonovena jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 12.076 espectadores.

 LA PREVIA

El Racing recibe en Los Campos de Sport (viernes 6- 16:00 horas) al Club de Fútbol Fuenlabrada, la revelación de la presente edición de LaLiga SmartBank. Y es que en el encuentro programado para el primer día festivo del puente de la Constitución los verdiblancos se medirán a un rival que a pesar de haber ascendido el pasado mes de junio a la categoría de plata ocupa este curso la cuarta posición de la tabla –con 31 puntos- tras la celebración de 18 jornadas en el campeonato 2019/20. Sin embargo, los cántabros afrontan la cita avalados por el triunfo conseguido hace 15 días ante su parroquia sobre el Extremadura UD (3-0).

Cristóbal Parralo, que afronta ante los madrileños su cuarto encuentro al frente del banquillo del Racing –será el segundo en El Sardinero, tiene a su disposición a todos los componentes de su plantilla a excepción de Alexis, que debe cumplir sanción tras haber visto en el Martínez Valero su quinta amarilla del curso. Abraham Minero, por su parte, continúa poniéndose a punto tras superar la lesión de rodilla que le ha mantenido de baja los últimos meses en tanto que Dani Toribio no ha podido ejercitarse al 100% durante la semana.

Victoria sobre el líder

El Club de Fútbol Fuenlabrada, que la pasada campaña se proclamó campeón del Grupo I de Segunda B y superó en el play off de ascenso al Recreativo, está cuajando un sensacional primer tercio liguero y se presenta en Santander después de haber superado en el Estadio Fernando Torres al Cádiz CF (1-0), actual líder de LaLiga SmartBank. Dirigidos por Baldomero Hermoso -Meré (antes de incorporarse al club del sur de Madrid ocupó el banquillo del filial del Cádiz CF), cuenta con un balance de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas después de haber anotado 23 dianas y encajar cinco menos.

En la plantilla del equipo azulón, en la que se mantienen varios de los futbolistas que lograron promocionar a LaLiga SmartBank, sobresale su máximo goleador, Hugo Fraile (ha convertido ocho tantos), que está arropado arriba por los atacantes Jeisson e Iván Salvador (autores de cuatro dianas). El Club de Fútbol Fuenlabrada tiene también atrás hombres solventes como Juanma o Glauder y, en el centro del campo, jugadores con buena llegada al área rival entre los que destacan Nteka y José Fran.