El Racing empata a cero con el Albacete: solidez defensiva y en portería

Luca no intervino apenas en Albacete, donde el conjunto de Iván Ania contó con el apoyo de más de un centenar de aficionados de la peña Núcleo Asón.

Enviar a un amigo
02-10-2019

El Racing prolongó en el Carlos Belmonte la positiva dinámica con la que finalizó septiembre –dos empates y una victoria, pues arrancó el mes de octubre sumando un punto ante el Albacete Balompié (0-0). Los verdiblancos, que acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder y 180 minutos seguidos con su puerta a cero, tuvieron las mejores ocasiones del partido. Cejudo, Nuha –por partida doble- y Nkaka acariciaron el gol en el feudo castellano- manchego pero el duelo finalizó en tablas. La solidez de la zaga racinguista propició que Luca no tuviera que intervenir apenas en Albacete, donde el conjunto de Iván Ania contó con el apoyo de más de un centenar de aficionados entre los que había un nutrido grupo de miembros de la peña Núkleo Asón.  

La novena jornada de LaLiga SmartBank llegó 72 horas después del partido disputado por los verdiblancos ante el Club Deportivo Numancia en Los Campos de Sport e Iván Ania dio descanso a algunos de sus futbolistas –ya avisó en la rueda de prensa previa que haría la alineación en función de la recuperación de la plantilla. Así, dio entrada a Carmona en el lateral derecho –desplazó a Aitor Buñuel al izquierdo, alineó a Olaortua en el centro de la zaga y dispuso un centro del campo con Ari Nkaka como pivote, Cayarga en la derecha y Álvaro Cejudo en la mediapunta (fueron cinco las novedades). El jugador andaluz, en el minuto 13, tuvo una de las mejores ocasiones del Racing al cabecear desde el punto de penalti una falta ejecutada por Enzo Lombardo. El remate fue repelido con apuros por Tomeu Nadal y en su intento de alcanzar la pelota nuevamente, Cejudo cometió falta sobre la zaga albaceteña.

Pero antes Nuha ya había generado peligro con un balón robado en campo castellano- manchego que Cejudo convirtió en pase al gambiano a la espalda de la zaga local que, en el último momento, logró evitar el lanzamiento del racinguista, que aún se revolvió dentro del área pero vio como el guardameta del Albacete Balompié se hacía con el esférico. Antes del descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial, Zozulia culminó con un cabezazo flojo una acción por la izquierda que Luca solventó sin ningún problema en el único acercamiento local a la portería del Racing de los primeros 45 minutos.

Remate acrobático

En el segundo periodo los cántabros también protagonizaron las mejores opciones de gol y la primera se produjo tras una rápida contra. Nuha, después de un lanzamiento alto de Karim para el Albacete Balompié, combinó con Cejudo, éste colgó el balón al segundo palo y el ariete conectó un acrobático remate de tijera que Tomeu Nadal despejó lanzándose a su derecha. Por poco. Y la última ocasión para los de Ania (que en el tramo final dio entrada a Nico Hidalgo, Sergio Ruiz y Barral) fue con una jugada iniciada por Nico Hidalgo en la derecha, prolongada por Enzo Lombardo y finalizada por Nkaka desde fuera de la frontal con un zurdazo, según venía, que detuvo el arquero local.

La solidez defensiva, fruto del esfuerzo de los 14 futbolistas que saltaron al Carlos Belmonte, permitió al Racing encadenar su cuarta jornada consecutiva sin perder, un hecho valorado positivamente por el entrenador verdiblanco: “es positivo seguir sumando y haber dejado otra vez la puerta a cero. Las ocasiones de gol más claras han sido nuestras, apenas hemos tenido que emplearnos en defensa y creo que eso es positivo”, concluyó Ania.

FICHA TÉCNICA

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Fran García, Benito, Barri (Silvestre, 60), Susaeta, Zozulia, Caro, Karim, Pedro Sánchez (Acuña, 67) y Fuster (Rey Manaj, 80).

Racing: Luca, Carmona, Alexis, Olaortua, Aitor Buñuel; Mario Ortiz, Ari Nkaka, Cayarga (Nico Hidalgo, 71), Enzo Lombardo, Cejudo (Sergio Ruiz, 82); Nuha (Barral, 89).

Árbitro: Areces Franco. VAR: Ortiz Arias. Amonestó a los locales Barri y Rey Manaj, así como a los verdiblancos Ari Nkaka, Cejudo, Enzo Lombardo, Mario Ortiz y Alexis.

Incidencias: novena jornada de LaLiga SmartBank. Carlos Belmonte. Terreno de juego en buen estado. 7.891 espectadores.

loading...