Diario Digital controlado por OJD

El Racing gana en Las Gaunas (0-1) y llega al ecuador del campeonato con 37 puntos

Los resultados de los dos próximos partidos marcarán en gran parte la temporada: el miércoles, frente a Racing de Ferrol y el domingo ante el Deportivo en A Coruña.

Enviar a un amigo
El Racing gana en Las Gaunas (0-1) y llega al ecuador del campeonato con 37 puntos
23-01-2022

 

37 puntos en 19 jornadas. Ese es el balance con el que el Racing, tras la victoria lograda sobre la Sociedad Deportiva Logroñés en Las Gaunas (0-1), ha llegado al ecuador del campeonato 2021/22 en el Grupo I de Primera RFEF Footters. Manu Justo, en el tramo final del partido, marcó el tanto -es su cuarto en liga- que permitió a los verdiblancos cerrar la primera vuelta con triunfo.

Los puntos, que cada vez tienen más valor, son un buen acicate para los cántabros, aunque apenas tiempo para disfrutarlos, pues recibirán al Racing de Ferrol en El Sardinero (miércoles 26- 21:00 horas) y se medirán al Deportivo en Riazor (domingo 30- 19:00 horas). “Son números de campeonato, es para estar satisfecho”, aseguró el técnico Guillermo Fernández Romo.

El entrenador racinguista dio entrada en el once a Pablo Bobadilla, desplazó a Satrústegui al lateral izquierdo (Simón Luca pasó la COVID-19 y no se encuentra físicamente al 100%), suplió la baja por sanción de Íñigo con Fausto Tienza, que portó el brazalete de capitán al haber quedado en quinto lugar -ninguno de los cuatro elegidos formó como titular- en la votación realizada por la plantilla racinguista el pasado verano, colocó a Bustos en la banda izquierda y dio la alternativa a Harper en la punta del ataque. El técnico verdiblanco dispuso novedades respecto a la alineación que presentó el pasado fin de semana en Los Campos de Sport, pues en ocho días hay que afrontar tres encuentros ligueros ante rivales de primer nivel. “Los grandes equipos reparten responsabilidades. Hoy han sido unos futbolistas y el miércoles actuaran otros. No se me olvida que esta semana hay otras circunstancias que nos tienen que implicar a todos”, explicó Fernández Romo.  

Ninguno de los dos conjuntos tuvo oportunidades demasiado claras en el acto inicial, que terminó sin goles. Pasado el cuarto de hora, el exracinguista Jon Ander cabeceó alto un centro desde la derecha y, en el 23, Parera detuvo con el pie un lanzamiento cruzado de Mario Soberón (formado en La Albericia) desde el interior del área. La Sociedad Deportiva Logroñés, por su parte, se defendió en acciones a balón parado -el Racing colgó tres saques de esquina, vio cómo el colegiado señaló fuera de juego de Satrústegui en un buen remate de cabeza y su guardameta, Víctor Vidal, se adelantó a Bustos en un mano a mano después de que el asturiano combinara bien con Pablo Torre, que metió el balón a la espalda de la zaga riojana.

Cambios ofensivos

El segundo periodo comenzó con una contra local que Sandoval chutó alto y una falta lejana en la frontal favorable al Racing, cometida sobre Pablo Torre, que el mediapunta de Soto de la Marina envió fuera. Fernández Romo dio entrada, en primera instancia, a Manu Justo y Yeray (el juvenil actuó por segunda semana consecutiva con el primer equipo) y, posteriormente, a Sergio Marcos y Marco Camus. A medida que avanzaban los minutos los cántabros jugaban más en campo rival y generaban ocasiones, como un remate de cabeza de Bobadilla a saque de esquina botado por Bustos que no encontró el arco de Vidal. La Sociedad Deportiva Logroñés también llevaba peligro y en el 76 una falta sacada en largo dejó sólo a Sandoval delante de Parera, que hizo un verdadero paradón a bocajarro. El guardameta balear fue clave para que los cántabros ganasen en Las Gaunas.

Tras la gran oportunidad local, Yeray y Pablo Torre organizaron una contra que terminó con un lanzamiento alto de Marco Camus. Jugada ‘made in’ Instalaciones Nando Yosu en el minuto 77. Corría el tiempo y el gol no llegaba, así que Fernández Romo sacó a Cedric. Toda la pólvora en el campo. Más madera, para que Manu Justo hiciera el 0-1 en el 86. El atacante gallego recibió un centro de Camus en el segundo palo, remató en primera instancia contra la zaga riojana, pero a la segunda fue la vencida. Para dentro. Gol con un derechazo seco y preciso que valió tres puntos. Que significa cerrar la primera vuelta del curso 2021/22 con 37 en el casillero y números muy notables. Y lo más importante, que hizo disfrutar a los aproximadamente 250 aficionados verdiblancos que desafiaron el frío para acudir a Las Gaunas para animar a su equipo. Al final, aplauso de los futbolistas a la grada y vítores de esta a sus jugadores. Ese es el camino. Y hay que recorrerlo todos juntos.

Sin descanso

La cercanía del encuentro frente al Racing de Ferrol varía el plan de trabajo habitual de los verdiblancos, que se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 23 a las 10:45 y volverán a hacerlo tanto el lunes 24 como el martes día 25. Esta semana, con tres encuentros en ocho días, no hay tiempo para el descanso.  

FICHA TÉCNICA

Sociedad Deportiva Logroñés: Víctor Vidal, Jaime Paredes, Emilio Lozano, Carlos Calderón (Miguel Ledo, 87), Jon Ander (Daniel Sandoval, 35- Marcos, 87), Pelayo Suárez, Xiker, Albisua, Sergio Cubero, Mario Soberón y Javier Pascual (Álvaro Arnedo, 70).

Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Fausto Tienza, Borja Domínguez (Sergio Marcos, 75), Soko (Yeray, 60), Bustos (Marco Camus. 75), Pablo Torre (Cedric, 82); Harper (Manu Justo, 60).

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Amonestó a los locales Daniel Sandoval y Carlos Calderón, así como a los racinguistas Satrústegui, Harper, Pablo Torre y Fausto Tienza.

Goles: 0-1. Minuto 86. Manu Justo.

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2021/22 en el Grupo I de Primera RFEF Fotters. Las Gaunas. Terreno de juego helado (tres grados). Aproximadamente 250 aficionados verdiblancos en el fondo sur del estadio.