Diario Digital controlado por OJD

El Racing jugará este viernes frente al Lugo a puerta cerrada

También en su visita al Girona el 22 de marzo

Enviar a un amigo
El Racing jugará este viernes frente al Lugo a puerta cerrada
10-03-2020

El Presidente del Real Racing Club, Alfredo Pérez, ofreció una rueda de prensa en las Instalaciones Nando Yosu ante la crisis sanitaria provocada en España a causa del COVID-19: “el Consejo Superior de Deportes nos ha comunicado que las dos próximas jornadas de LaLiga SmartBank se disputarán a puerta cerrada. Es una medida obligatoria, procederemos a devolver el importe de las entradas adquiridas para el partido ante el Club Deportivo Lugo previsto en Los Campos de Sport y no podemos hacer más que pedir disculpas a nuestros seguidores”. El rector verdiblanco destacó que “actuar en El Sardinero con nuestra afición es jugar con un futbolista más, es un beneficio claro, pero la seguridad general y la de nuestros seguidores está por encima de todo”.

Pérez aseguró que “veremos hasta donde puede avanzar el COVID-19 pero si se alarga el plazo de jornadas a puerta cerrada creo que sería necesario tomar alguna otra medida porque el fútbol sin afición pierde su encanto”. El Presidente verdiblanco, finalmente, dijo que “el vestuario está tranquilo al respecto” y, sobre el tramo final del campeonato 2019/20, recordó que “desde el comienzo teníamos claro que esta campaña iba a ser dura, que nos la íbamos a jugar en mayo y mientras haya posibilidades matemáticas de conseguir la permanencia, como es el caso, el club y el vestuario va a estar luchando. Quedan muchos encuentros, mucho que jugar y todos estamos en esa idea”.

El partido frente al Girona el 22 de marzo, en Mintilivi, se jugará a puerta cerrada.

José Luis Oltra

El entrenador del primer equipo racinguista, José Luis Oltra, aseguró que “una medida de este tipo no queda otra cosa que respetarla, acatarla y afrontarla porque lo primero es la salud de la gente y con eso no se puede jugar. No es bonito, no es bueno jugar a puerta cerrada, no es lo ideal para los profesionales y en este caso para nosotros supone un perjuicio puesto que nuestra afición nos ayuda mucho. Los seguidores nos apoyan, nos llevan en volandas y me pongo en la situación de la gente, está claro que la medida no les va a gustar pero hay que acatarla. Nosotros intentaremos ganar al Club Deportivo Lugo igualmente aunque con el respaldo de la afición seguro que sería más fácil".