Diario Digital controlado por OJD

El Racing mostró más actitud, pero el Fuenlabrada se proclamó campeón de Segunda B

FINAL DE BOSTEZO en el que los dos equipos disputaron un partido tranquilo, quizás porque el premio del ascenso a Segunda ya lo consiguieron hace dos semanas.

Enviar a un amigo
El Racing mostró más actitud, pero el Fuenlabrada se proclamó campeón de Segunda B
12-06-2019

Racing y Club de Fútbol Fuenlabrada despidieron sin goles la temporada 2018/19 en el estadio Fernando Torres, así que la victoria lograda el pasado fin de semana en Los Campos de Sport (1-2) dio el título de campeón de Segunda B a los madrileños aunque ambos equipos habían logrado ya el verdadero objetivo del curso: ascender a la Liga 1|2|3. Los verdiblancos, alentados por más de un centenar de aficionados –entre ellos representantes de la peña Vindio- Sotileza con sede en Madrid, tuvieron más control del balón que su rival y generaron ocasiones para haberse llegado la victoria pero no lograron superar a Ander.

Iván Ania alineó de inicio a tres futbolistas del filial (Íñigo Sainz- Maza, Jesús Puras y Javi Siverio), que cuajaron una meritoria actuación ante el campeón del Grupo I de la división de bronce y demostraron el buen nivel de la cantera cántabra. Los dos laterales protagonizaron varias internadas y el delantero canario, en el minuto siete, cabeceó picado un balón colgado por Berto Cayarga tras un poderoso salto pero el portero local detuvo la pelota. El extremo asturiano, que salió en banda derecha, culminó con un lanzamiento lejano que acabó en córner una buena jugada colectiva del Racing poco antes del descanso. El Club de Fútbol Fuenlabrada, por su parte, vio como el colegiado García Gómez anulaba un tanto de Héctor por fuera de juego en el primer acto.

En el segundo periodo los verdiblancos, aparte de tener el control del juego, dispusieron de buenos contragolpes para haberse llevado la victoria, como el iniciado por Noguera en el 62 que fue culminado por Barral con un chut que la zaga madrileña envió a córner. A medida que avanzaba el reloj más se acercaba el Racing a la portería de Ander y en los últimos 10 minutos los pupilos de Iván Ania merecieron un gol que no llegó. En el 80 una acción verdiblanca elaborada terminó con un centro de Nico Hidalgo –había suplido a Cayarga- que la defensa local repelió con apuros; dos más tarde un tiro cruzado de Rafa de Vicente –sustituyó a Javi Siverio en el 76- se marchó fuera por poco; en el 90 un eslalon personal de Noguera concluyó con un tiro que se fue a la izquierda y, ya en el añadido, Barral cabeceó una falta lateral tras desmarcarse dentro del área. Pero la pelota, en el último partido del Racing en Segunda B del curso 2018/19, no quiso entrar.

Ania, al término del encuentro, explicó que “vinimos a Fuenlabrada a intentar dar la vuelta a la eliminatoria de campeones que, hay que reconocer, perdimos el pasado fin de semana al encajar dos tantos en Los Campos de Sport”. El entrenador verdiblanco, finalmente, valoró positivamente la actuación de los canteranos que actuaron como titulares, a los que calificó como jugadores “con mucho futuro. Puras, sobre todo, había participado más en el campeonato y queríamos verlos a todos ante un rival tan exigente como el Club de Fútbol Fuenlabrada”. Ahora, con el objetivo del ascenso a la Liga 1|2|3, la plantilla del cuadro cántabro tiene por delante unas merecidas vacaciones.

FICHA TÉCNICA

CF Fuenlabrada: Ander, Iribas (Borja Lázaro, 81), Glauder, Clavería, David Prieto, Marcos Gullón, Cristóbal (Jeisson, 46), Caballero, Héctor, Randy y Javi Gómez (Borona, 75).

Racing: Iván Crespo, Íñigo Sainz- Maza, Olaortua (Óscar Gil, 71), Julen Castañeda, Jesús Puras; Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Noguera, Berto Cayarga (Nico Hidalgo, 71); Barral y Javi Siverio (Rafa de Vicente, 76).

Árbitro: García Gómez (extremeño). Amonestó a los locales Iribas, Glauder y Cristóbal, así como al racinguista Barral.

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria por el título de Segunda B. Estadio Fernando Torres. Terreno de juego en buen estado. Más de un centenar de racinguistas en el graderío, entre ellos representantes de la peña verdiblanca Vindio- Sotileza, cuya sede está en Madrid.