Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

El Racing quiere comenzar en Lugo su recuperación para salir de los puestos de descenso

La escuadra verdiblanca quiere dejar atrás la derrota mínima sufrida en Alcorcón y volver a puntuar a domicilio, como había logrado anteriormente en El Alcoraz y el Heliodoro Rodríguez López.

Enviar a un amigo
16-11-2019

El Racing buscará en el Anxo Carro (domingo 17- 18:30 horas) romper la positiva racha que el Club Deportivo Lugo tiene delante de su afición, donde ha conseguido imponerse consecutivamente a la Sociedad Deportiva Huesca (3-2) y al Rayo Vallecano (1-0). La escuadra verdiblanca quiere dejar atrás la derrota mínima sufrida en Alcorcón y volver a puntuar a domicilio, como había logrado anteriormente en El Alcoraz y el Heliodoro Rodríguez López. Además, el encuentro entre cántabros y gallegos supondrá el debut en el banquillo racinguista de Cristóbal Parralo, que no podrá contar para la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank con Abraham Minero –continúa recuperándose de la lesión que le ha mantenido de baja los últimos dos meses, Aitor Buñuel –está concentrado con la Selección Española SUB 21- y Moi Delgado –cumple sanción por su expulsión del pasado fin de semana.

El conjunto verdiblanco desarrolló en la jornada de hoy, en las Instalaciones Nando Yosu, su último entrenamiento de la semana –el cuarto baja la dirección del cuerpo técnico que encabeza Parralo- y a las 14:00 emprenderá viaje por carretera hacia Lugo, donde se concentrará en el Eurostars Gran Hotel (la llegada está prevista al filo de las 19:45 horas) de cara al partido que será dirigido por el colegiado Gorka Sagués Oscoz.

Herrera y Barreiro

El Club Deportivo Lugo ocupa el puesto decimocuarto de la clasificación con 19 puntos y está dirigido desde abril de este año –la pasada campaña cumplió la misión de la salvación- por el exfutbolista profesional Eloy Jiménez, que se estrenó en Segunda en el Anxo Carro tras haber entrenado a equipos potentes de la división de bronce como el UCAM Murcia CF o el Club de Fútbol Fuenlabrada. El técnico, que defendió como jugador las camisetas de clubes de la talla de la Unión Deportiva Las Palmas, el Córdoba CF, el Levante UD o el Elche CF, imprime a su plantilla carácter competitivo, orden táctico y seriedad atrás (solo ha sufrido cuatro derrotas en el presente campeonato).

El cuadro gallego, que compite desde 2012 en LaLiga SmartBank, cuenta en sus filas con dos delanteros con nombre en la categoría: Cristian Herrera y Manu Barreiro. El primero, que lleva seis goles en el presente campeonato, llegó a Lugo en 2017 procedente del Girona FC en tanto que el segundo, que ha convertido cuatro dianas hasta la fecha, se incorporó a su actual club el pasado verano tras dos campañas en el Nástic. Junto a ellos el vestuario lucense está formado por futbolistas con experiencia como Roberto Canella (más de 130 partidos en LaLiga Santander con el Sporting) o Pita y Seoane, que permanecen en el club desde hace ocho campañas.

loading...