Diario Digital controlado por OJD

El Racing recibe esta tarde en Los Campos de Sport al líder, la Unión Deportiva Las Palmas

Los verdiblancos se miden a los canarios siete días después de su victoria sobre el Sporting

Enviar a un amigo
El Racing recibe esta tarde en Los Campos de Sport al líder, la Unión Deportiva Las Palmas
17-09-2022

 

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 18- 18:30 horas) a la Unión Deportiva Las Palmas, líder de LaLiga SmartBank y uno de los favoritos para conseguir el ascenso. Y es que los insulares se presentan en Santander invictos, con 11 puntos en las cinco primeras jornadas del campeonato 2022/23 y un registro goleador notable: han marcado ocho tantos y encajado solo uno en 450 minutos. Los verdiblancos, por su parte, tratarán de confirmar las positivas sensaciones mostradas en El Sardinero ante el Villarreal CF `B` y el Real Oviedo -a pesar de las derrotas merecieron más- para conseguir los primeros puntos en casa después del triunfo logrado el pasado fin de semana sobre el Sporting (0-2 con tantos de Sekou Gassama y Matheus Aiás).

Guillermo Fernández Romo recupera a Germán, ausente por sanción en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ tras su expulsión en Tenerife, y no puede contar con los lesionados Dani Fernández, Arturo, Medina y Cedric. Así, la convocatoria para la sexta jornada liguera está formada por los siguientes 22 futbolistas: Miquel Parera (se dañó la rodilla derecha en el entrenamiento del pasado jueves, pero ha sido citado por el técnico), Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Pombo, Peque y Jorrín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cardona y Viera

La Unión Deportiva Las Palmas, que en la última jornada se impuso en su feudo al Club Deportivo Leganés (1-0 con gol de Álvaro Lemos), quiere regresar a Primera División este curso y por eso ha puesto a disposición de su entrenador, García Pimienta (se formó como técnico en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y la pasada campaña llevó las riendas del filial azulgrana), una plantilla compuesta por futbolistas con experiencia en la elite y mucha calidad. El delantero Marc Cardona, que ha marcado cuatro goles en cinco partidos, se encuentra en un gran momento de forma, pero si un nombre destaca sobre el resto de los futbolistas amarillos es el de Jonathan Viera. El centrocampista canario, formado en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, inició el último verano su cuarta etapa en el conjunto insular, pues militó cedido dos temporadas en el Beijing Guoan chino (2018/19 y 2020/21) y otra en el Standard de Lieja belga (2014/15), al que llegó después de haber formado parte de las plantillas del Valencia CF y el Rayo Vallecano.

En la fotografía superior, acción de Sekou Gassama en las Instalaciones Nando Yosu. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas.