Diario Digital controlado por OJD

El Racing repite ante el Cádiz su calvario particular de los últimos minutos

El equipo racinguista peleó el partido después de quedar con diez en el minuto 17 de partido.

Enviar a un amigo
El Racing repite ante el Cádiz su calvario particular de los últimos minutos
24-01-2020

Trabajo, sacrificio, esfuerzo, seriedad, orden… muchos son los adjetivos con los que se puede calificar la actuación del Racing en el Ramón de Carranza, donde no mereció perder (1-0) con el Cádiz CF, actual líder de LaLiga SmartBank. Los cántabros, que disputaron más de 75 minutos en inferioridad numérica, encajaron el tanto de la derrota en el tiempo añadido –al igual que les sucedió el pasado fin de semana en Los Campos- y vivieron, otra vez, la cara más cruel del balompié. “La entrega de los jugadores, que se han multiplicado y han sido solidarios para paliar que estábamos con 10, ha sido total. Estoy muy triste porque no ha tenido premio pero ahora hay que levantarse, reponerse y pensar en el próximo partido ante la Agrupación Deportiva Alcorcón”, aseguró Cristóbal Parralo –la cita ante los madrileños será en El Sardinero el próximo domingo, 2 de febrero, a las 20:15 horas.

Cristóbal Parralo introdujo tres cambios en el once respecto al que igualó con la Unión Deportiva Las Palmas hace siete días. Abraham Minero sustituyó a Moi Delgado en el lateral izquierdo en tanto que Nico Hidalgo y David Rodríguez ocuparon las plazas de Karim Yoda –el Al Hazem de Arabia Saudí abonó al club cántabro el importe de su cláusula de rescisión hace 48 horas- y Papu, que sufrió en el entrenamiento del miércoles una lesión muscular de grado I- II en el oblicuo interno. El resto de la alineación fue la misma que a pesar de merecer la victoria, cedió el empate en el tiempo añadido ante la escuadra insular.

Y el partido ante otro rival que viste de amarillo –como los isleños- no pudo comenzar peor para el Racing: antes del cuarto de hora Olaortua fue expulsado (tras consultar la pantalla del VAR) por una entrada en la frontal. El castigo parecía excesivo pero los verdiblancos iban a tener que actuar más de 75 minutos en inferioridad numérica. Aún así lograron llegar al descanso con el empate a cero inicial después de que Luca detuviera el libre directo que originó la expulsión del zaguero guipuzcoano. Parralo recompuso el equipo inmediatamente, hizo debutar con la camiseta verdiblanca al central Manu Hernando –incorporado al Rayo Cantabria del Real Madrid Castilla en este mercado invernal- y dispuso un sistema 4-4-1 (Nico Hidalgo, con pasado gaditano, fue ovacionado al ser sustituido).

Enzo Lombardo, lesionado

El Cádiz CF, a pesar de su superioridad numérica, no generó muchas llegadas al área verdiblanca aunque Lozano, que había salido desde el banquillo, envió un balón de tacón al poste tras una internada amarilla por la derecha. Por parte del Racing, hubo una aproximación de David Rodríguez que no pudo controlar en la frontal y un centro raso desde la izquierda de Abraham Minero que no encontró rematador después de una hilvanada jugada colectiva. Pero antes del intermedio los cántabros sufrieron otro contratiempo. Enzo Lombardo se lesionó y tuvo que ser sustituido por Moi Delgado.  

Al comienzo del segundo periodo los hombres del exracinguista Álvaro Cervera salieron a por la victoria y erraron un claro lanzamiento desde el interior del área pero los verdiblancos se defendieron con orden, desplegaron un gran derroche físico en el Ramón de Carranza y no pasaban apuros. Incluso en el minuto 62 Abraham Minero recuperó la pelota en campo rival y se internó casi hasta la línea de fondo para sacar un centro raso que la zaga local despejó a córner antes de que David Rodríguez, en boca de gol, pudiera rematarlo. El equipo de Parralo no solo cubría su portería, sino que trataba de combinar y llevar peligro a la contraria con buenos contragolpes, como el protagonizado en el minuto 87 que terminó con un chut excesivamente cruzado de Autor Buñuel desde el vértice del área.

El cansancio iba haciendo mella en el cuadro cántabro, en el que Kitoko había entrado en el 72 para dar pulmón al centro del campo. Todos los futbolistas habían hecho un esfuerzo encomiable para sumar un punto que, al final, no llegó. Porque el Racing está viviendo la parte más cruel del fútbol este curso y Cala, en el 92, marcó el tanto de la victoria del Cádiz CF. Otra vez, en el tiempo añadido, los verdiblancos se quedaron sin un premio que, de nuevo, merecieron.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: Cifuentes, Fali, Garrido (Salvi Sánchez, 40), José Mari, Álex, Perea, Alejo (Pombo, 64), Cala, Iza, Espino y Nano (Lozano, 12).

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortia, Jordi Figueras, Abraham Minero (Kitoko, 72); Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Manu Hernando, 18), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (Moi Delgado, 44); David Rodríguez.

Árbitro: De la Fuente Ramos. VAR. Sagués Oscoz. Expulsó al verdiblanco Olaortua (minuto 12). Amonestó a los locales Garrido, Fali, Alejo y Salvi Sánchez, así como a los racinguistas Mario Ortiz, Jordi Figueras y Kitoko.

Gol: 1-0. Minuto 92. Cala.

Incidencias: vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Ramón de Carranza. Terreno de juego en buen estado. Noche lluviosa en Cádiz. 11.667 espectadores. Medio centenar de aficionados racinguistas en el graderío. Manu Hernando debutó con la elástica verdiblanca.