Diario Digital controlado por OJD

El Racing se enfrenta hoy al Málaga, una de sus últimas oportunidades para evitar el descenso

El ariete dijo que “el encuentro ante el Sporting es pasado, hay que aprender de los errores, quedan partidos por delante para conseguir la permanencia"

Enviar a un amigo
El Racing se enfrenta hoy al Málaga, una de sus últimas oportunidades para evitar el descenso
20-02-2020

Racing y Málaga CF disputan en La Rosaleda (domingo 23- 18:15 horas) un duelo por la permanencia en LaLiga SmartBank. Y es que ambos equipos tienen como objetivo conseguir plaza para la próxima edición de Segunda División aunque los andaluces, tras haber logrado dos triunfos consecutivos (el último el pasado fin de semana en el campo del líder), presentan una renta de cinco puntos sobre la zona roja de la clasificación. La escuadra de José Luis Oltra quiere que el triunfo obtenido en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos sobre la Unión Deportiva Almería (0-1) en su último compromiso a domicilio sea la referencia para el partido ante los malacitanos, que corresponde a la vigésima novena jornada del campeonato 2019/20. Y es que tres puntos acercarían a los cántabros a los puestos que otorgan la continuidad en la categoría de plata.

El equipo racinguista, que llevará a cabo su último entrenamiento de la semana esta tarde en el campo anexo a La Rosaleda, recupera a Álvaro Cejudo –no pudo actuar ante el Sporting por sanción- pero llega al encuentro con siete bajas: Alexis, Jordi Figueras, Olaortua, Carmona, Kitoko, Enzo Lombardo y Jon Ander. Así, José Luis Oltra ha convocado, junto al mediapunta andaluz que ha marcado siete goles este curso, a los siguientes 17 futbolistas: Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Nando, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Nkaka, Borja Galán, Papu, David Rodríguez, Dani Toribio, Guillermo, Barral, Mario Ortiz, Abraham Minero y Manu Hernando.

Fuerte en casa

El Málaga CF, que se llevó los tres puntos de El Sardinero en la primera jornada de LaLiga SmartBank (0-1 con gol del exracinguista Adrián González) no pierde en La Rosaleda desde octubre de 2019 –fue ante el Cádiz CF, líder de la categoría de plata: en los últimos ocho partidos jugados ante su público los blanquiazules han logrado cuatro victorias y cuatro empates. La misión de llevarse los tres puntos de Málaga, por lo tanto, no será sencilla para el Racing, que ya demostró en Almería que es capaz de imponerse a cualquier rival.

En la plantilla del equipo andaluz, que está dirigido por Sergio Pellicer después de la destitución de Víctor Sánchez del Amo (en su etapa como futbolista defendió la camiseta verdiblanca en Primera a finales de los 90), hay jugadores de gran calidad como el también exracinguista Adrián González, capitán y autor de seis dianas en el campeonato 2019/20. Además, en el presente mercado invernal se ha reforzado con el delantero Sergio Buenacasa –cedido por el Real Club Deportivo Mallorca, que ha completado una delantera formada por el canterano Antoñín y el albano Armando Sadiku, autores de 15 tantos en la presente edición de LaLiga SmartBank.     

DECLARACIONES DEL DELANTERO GUILLERMO

El delantero del Racing Guillermo, que ha disputado tres partidos de LaLiga SmartBank con la camiseta verdiblanca –se incorporó en el último mercado invernal procedente del Club Deportivo Numancia, reveló que el equipo trabaja “para jugar ante el Málaga CF como lo hicimos en Almería. Actuamos juntos, coordinados en ataque y defensa y ese tiene que ser el camino en La Rosaleda”. El ariete dijo que “el encuentro ante el Sporting es pasado, hay que aprender de los errores, quedan partidos por delante para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank y estamos con muchas ganas de volver a jugar para quitar la sensación del último día”.

Guillermo reconoció que ante los asturianos el equipo “no estuvo a la altura” y dijo que “todos los futbolistas queremos ver El Sardinero lleno. Es de agradecer, es lo único que podemos decir a la afición. Eso solo puede motivarnos, no creo que nos pesara, sino que no estuvimos acertados. Los reconocemos, analizamos los errores y trabajamos para mejorar”.

El futbolista del cuadro cántabro, finalmente, explicó que la baja de Álvaro Cejudo -estaba sancionado- fue importante “porque cualquier conjunto de elite echa en falta a un futbolista como él. Siempre es bueno que todos los jugadores estén disponibles, cuantos más haya y en mejores condiciones estén mejor va a ser para el grupo. La competitividad hace que todos mejoremos y, en consecuencia, que lo haga el equipo”.