Diario Digital controlado por OJD

El Racing sigue sin presentar opciones para compensar al abonado

Se informa que se están sometiendo a estudio las diferentes alternativas para compensar a los abonados por el tramo de temporada que está previsto se juegue a puerta cerrada y que está incluido en el pago de su cuota.

Enviar a un amigo
El Racing sigue sin presentar opciones para compensar al abonado
02-06-2020

Cuando varios clubes de Segunda ya han presentado opciones a sus socios sobre el reinicio de la competición a puerta cerrada, el Racing siguer sin ofrecer alternativas a sus abonados. 

Se informa que se están sometiendo a estudio las diferentes alternativas para compensar a los abonados por el tramo de temporada que está previsto se juegue a puerta cerrada y que está incluido en el pago de su cuota; sin embargo, al día de hoy no se ofrecen opciones, la primera, la devolución del importe.

Al parecer, hasta que el Racingno tenga información más sólida sobre estos asuntos y otros relacionados con el decreto de estado de alarma en España y las diferentes órdenes de Sanidad sobre la desescalada, no se tomará una decisión definitiva. El club, en este sentido, sigue a la expectativa y analizando diferentes posibilidades.

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR

 

El entrenador racinguista, José Luis Oltra, aseguró que el equipo regresará a LaLiga SmartBank “con confianza, ánimo y ganas de lograr la permanencia. Si obtenemos un par de resultados buenos al comienzo –su primer partido será ante el Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport el sábado 13 a las 17:00 horas- el grupo creería más todavía pero veo al vestuario bien, seguro, pensando que se puede conseguir. Lo vamos a apurar (cuenta actualmente con siete puntos de desventaja respecto a los puestos de salvación a falta de 33 por jugarse), somos el Racing y vamos a pelear hasta el final porque tenemos ánimo y moral para lograrlo”. El técnico verdiblanco dijo que, a su juicio, una de las claves serán “los enfrentamientos ante rivales directos porque les robas puntos a ellos, sumas tú y sales muy beneficiado. Hay que ganar muchos partidos, intentaremos competirlos todos porque sabemos que ganar los 11 es prácticamente imposible pero trataremos de acercarnos a la perfección absoluta para cumplir el objetivo de la permanencia”.

 

Oltra destacó que la plantilla racinguista “se encuentra bien de moral” a pesar de que el parón por el COVID-19 “nos llegó en buen momento porque llevábamos un empate ante el Real Zaragoza en el que merecimos la victoria y un triunfo muy trabajo sobre el Club Deportivo Numancia en un campo complicado. Sin embargo este tiempo nos ha servido para recuperar jugadores, asentarnos y trabajar bien. Hemos estado dos meses sin entrenar juntos, lo hemos hecho en casa con las limitaciones de espacio y material que conlleva, y hemos estado en contacto permanente a través de las nuevas tecnologías. Cuando pudimos regresar a La Albericia la primera semana fue de trabajo individual, más cerca del atletismo que del fútbol, luego en grupos de 10 que podemos definir como más cerca del fútbol sala, más tarde con 14 futbolistas como máximo en algo similar al fútbol 7 y ahora con todo el equipo, ya estamos más cerca de situaciones reales. Poco a poco hemos introducido temas tácticos, técnicos, psicológicos… estamos deseosos de que vuelva LaLiga SmartBank para competir bien y apurar nuestras opciones”.

 

La afición da puntos

 

El preparador de la escuadra cántabra reveló que habrá por delante “partidos cada 72 horas a lo sumo, condiciones meteorológicas especiales… va a ser diferente porque habrá poco tiempo entre cada encuentro. Será competir, compensar, descansar y volver a competir pero nosotros estamos centrados en llegar bien al partido ante el Club Deportivo Lugo. Es importante, un rival directo, y ganar al inicio te da confianza, seguridad e influye en el estado de ánimo. Es una pena que haya que jugar sin público porque independientemente de los resultados conseguidos en casa este curso la gente de El Sardinero aprieta y da un plus. Es una afición que históricamente da puntos y somos uno de los equipos que más puede notar este aspecto aunque estamos mentalizados para todo. Hay que dejar de lado las excusas, competir bien, estar concentrados y poner voluntad, intensidad, esfuerzo y mucho trabajo para pelar hasta el final por la salvación”.

 

Oltra, finalmente, dijo que la aparición de lesiones “puede ser una realidad. Hemos estado más de tres meses sin competir, no se han podido jugar amistosos y los equipos, salvo los que disputan competición europea, no estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingos. Es un poco una ruleta, esperemos que no nos toque. En nuestro caso tenemos una plantilla amplia. Confío en todos los futbolistas y todos van a tener que participar. Los cinco cambios (antes había tres permitidos) nos van a venir bien para refrescar gente durante los partidos y poder mantener la intensidad, realizar variaciones tácticas, rotaciones… está claro que es una modificación propiciada por la situación tras el COVID-19 pero creo, personalmente, que es positivo y nos va a venir bien”.