Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Racing ya es equipo de Primera de la Segunda B en la que competirán 40 clubes de toda España

Ocupa actualmente la segunda plaza y ya no puede ser alcanzado por el Arenas, tercero en liza.

Enviar a un amigo
03-05-2021

El Racing jugará la temporada 2021/22 en Primera RFEF, categoría de nueva creación que estará situará justo por debajo de LaLiga SmartBank y en la que competirán 40 equipos de toda España. Los verdiblancos han accedido a ella al ocupar una de las dos primeras plazas del Subgrupo D del Grupo II de Segunda B: actualmente son segundos con 42 puntos, tres menos que el líder -el Real Unión, que ha disputado un partido más que los cántabros. Ninguno de los dos equipos puede ser ya alcanzado por el Arenas, tercero en liza.

El conjunto dirigido por Aritz Solabarrieta, que este fin de semana no ha afrontado compromiso oficial, tiene aún por delante tres encuentros ligueros antes del final del curso 2020/21. El primero será ante la Sociedad Deportiva Tarazona en Los Campos de Sport el domingo, 9 de mayo, a las 18:00 horas.

En la fotografía superior, celebración verdiblanca en el partido ante el Bilbao Athletic celebrado en El Sardinero.

LA FEF CONFIRMA EL ASCENSO

Ya son cinco los equipos que han conseguido su billete para la nueva categoría a través de la Segunda Fase que se está disputando en Segunda División B

Cuatro grandes e históricos conjuntos, tres de ellos con dilatada experiencia además en Primera División, han con seguido este fin de semana su ascenso a Primera RFEF durahnte la disputa de la quinta jornada de la Segunda Fase en Segunda B.

Atlético Baleares, Real Unión de Irún, Real Racing Club de Santander y Real Club Deportivo de La Coruña se han asegurado alguno de los dos primeros equipos de sus subgrupos con la denominación D, lo que tiene el premio del ascen

La diseñada reestructuración de las categorías del fútbol español hará que el presente ejercicio 2020-2021 sea el último en que se dispute la Segunda División B tal y como la conocemos desde 1977, dando paso a partir de la próxima temporada a la Primera RFEF, una apasionante categoría con 40 equipos convertida desde su nacimiento en el torneo de excelencia dentro del fútbol español no profesional.

De los 40 equipos que formarán parte de la Primera División RFEF, 36 de ellos procederán de la presente Segunda División B. De ellos, 26 -todos excepto los 4 que finalmente asciendan al fútbol profesional- entre los que consiguieron terminar en los tres primeros puestos la Primera Fase.

Las otras 10 plazas se encuentran reservadas a los dos primeros clasificados de cada uno de los cinco subgrupos D y, a falta de varias jornadas para la conclusión de la Segunda Fase, estos cuatro conjuntos se suman a la Real Balompédica Linense, quedando así vacantes otras cinco plazas para conseguir el ascenso a Primera RFEF a través de esta vía.