Diario Digital controlado por OJD

El alcalde López Estrada presidió la presentación del nuevo libro de Javier Peña

Asistieron varias decenas de personas que llenaron el local del Teatro Municipal Concha Espina en el que se celebró el acto.

Enviar a un amigo
El alcalde López Estrada presidió la presentación del nuevo libro de Javier Peña
30-09-2022

SE PRESENTÓ en las instalaciones del Teatro Municipal Concha Espina el libro de Javier Peña Ruiz-Capillas (La Gran Movida en la ciudad del dólar) que contó con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, y del director de Radio Estudio, Carlos Revuelta que con sus intervenciones participaron en el acto literario.

Varias decenas de personas asistieron a la presentación, llenando el espacio habilitado para este acto en el que se presentaba esta nueva obra de Javier Peña, referido a los años en los que Torrelavega era conocida por la "ciudad del dolar" que Peña recuerda con cierta nostalgia ya que en ese tiempo regentó el pub El Anticuario, en el que intervinieron numerosos artistas de la época. 

Javier Peña Ruiz-Capillas es un escritor invidente, miembro de la junta directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores. Viene participando en ferias de libro e impartiendo conferencias. Su anterior obra se refirió a su perro guía Gaynor

Son 263 páginas las de este nuevo libro a través de las que Javier Peña, partiendo de la apertura del Anticuario, uno de los locales emblemáticos de la ciudad, nos acerca a la historia de Torrelavega en esa década.

Tal y como dice Pepe Casal en el Epílogo, “el libro es una descripción del ambiente social, es un libro vivo que incluye las vivencias de muchos de nosotros, suena a blues, a folk, a jazz y a rock and roll, destila tanto olor de la Movida que te embriaga y te hace retroceder a los años de la juventud en los 80, tiene un rasgueo bien afinado que te envuelve en las historias y los ruidos que disfrutamos y vivimos todos, conviviendo con la polución y los humos de las chimeneas de la época. Tiene un sonido que te llega de inmediato, te introduce en la máquina del tiempo y hace rejuvenecer”.