Diario Digital controlado por OJD

El dúo aragonés Lady Banana hace las delicias del público en su único concierto en Cantabria

El público desafió la abundante lluvia, que fue protagonista la protagonista del Oktoberfest Noja, donde Lady Banana cerraba una jornada de 12 horas de música y cerveza artesana.

Enviar a un amigo
El dúo aragonés Lady Banana hace las delicias del público en su único concierto en Cantabria

Nerea (guitarra) y Alba (batería) son Lady Banana

22-09-2024

"Madre mía, es la mejor baterista que he visto en mi vida", con estas palabras, Aritz, uno de los asistentes al Oktoberfest Noja, describía a Alba Villarig, la mitad de Lady Banana. Al igual que él, fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta la Villa de Noja a degustar alguna de las cervezas artesanas que había a la venta en el Oktoberfest Noja, pero se quedaron por la música.

Y es que, a pesar de la intensa lluvia, que aguó la que prometía ser la feria de la cerveza artesana más importante de Cantabria, el Oktoberfest decidió seguir adelante y, gracias a ello, un equipo de este medio pudimos asistir al concierto de este power dúo que promete un espectáculo musical a la altura de las mejores bandas del panorama nacional.

Lady Banana, que lleva más de una década en la escena musical, comenzó su carrera en Zaragoza, donde ya demostraban un derroche de energía y frescura en cada actuación. Su estilo vibrante y su conexión con el público les permitieron sobresalir rápidamente en el ámbito local, y con el tiempo su talento llegó a traspasar fronteras; la pasada semana las pudimos ver de gira por Marruecos. Con una etapa de crecimiento en Londres, el dúo consolidó su propuesta musical, captando la atención del sello madrileño Subterfuge, que actualmente gestiona su carrera y les ha permitido alcanzar un nuevo nivel.

El concierto de Noja fue un ejemplo claro de por qué Lady Banana está en boca de todos. A pesar de la lluvia, su actuación fue electrizante, con ritmos potentes, melodías pegajosas y una presencia escénica que mantuvo a los espectadores enganchados de principio a fin. Para muchos, lo que comenzó como una visita casual al Oktoberfest Noja para probar cervezas, terminó siendo una experiencia inolvidable gracias a la música de Lady Banana. Sin duda, este dúo sigue escalando posiciones y promete continuar sorprendiéndonos con su inconfundible estilo y energía.