Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El jugador de Cantbasket, Óscar Cabrera, en observación tras sufrir un síncope

SUFRIÓ UN DESVANECIMIENTO, siendo atendido rápidamente por el médico del club, Fernando Cortina, que aconsejaron su traslado urgente al hospital Valdecillla donde se encuentra a la espera de nuevas pruebas, hoy domingo.

Enviar a un amigo
18-12-2021

 

 

El encuentro de esta tarde entre el local Cantbasket y el Santurtzi, según clasificado de la categoría, ha tenido que suspenderse en el primer cuarto después de que el jugador local, Oscar Cabrera, se desplomara. Rápidamente atendido por los médicos, fue trasladado al hospital Valdecilla donde se encuentra bajo vigilancia médica. Esperemos que al final todo haya sido un susto y el jugador de recupere.

ESTADO DEL JUGADOR

 

 
Comunicado de Cantbasket 04: Óscar Cabrera se encuentra en observación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El partido oficial de la Liga EBA entre Cantbasket (3º) y CB Santurtzi SK (2º), correspondiente a la decimoquinta jornada, ha sido suspendido, a falta de 2:49 minutos para la finalización del primer cuarto, debido al desvanecimiento del jugador Óscar Cabrera en la pista del Pabellón Exterior de La Albericia (Santander), cuando se disponía a sacar de línea de fondo.

El jugador del equipo cántabro, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), ha abandonado en camilla la instalación deportiva de forma consciente y mostrando el pulgar hacia arriba tras recibir los aplausos de todas las personas presentes en el pabellón.

A la hora de publicación de este comunicado, Óscar Cabrera se encuentra en estado de observación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), tras realizarle diferentes pruebas médicas y analíticas; y se someterá a nuevas pruebas este domingo. Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales

La Junta Directiva de Cantbasket 04 Santander quiere agradecer públicamente la rápida e importante intervención del médico del club, Fernando Cortina; junto con los también médicos Fermín y Noelia, padres de jugadores de la cantera de Cantbasket 04, que estaban en la grada presenciando el partido; además del servicio Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Cántabro de Salud.

Asimismo, el club santanderino agradece profundamente la gran predisposición y facilidades puestas por el Club Baloncesto Santurtzi SK en suspender el partido, a través de su cuerpo técnico liderado por Iñigo Núñez, y por los árbitros Francisco Javier Rodríguez y Luis Juli.

Por último, Cantbasket 04 agradece los gestos de cariño que está recibiendo en las últimas horas por parte de la comunidad deportiva regional, nacional e internacional.


LA PREVIA DEL ENCUENTRO

JUNE LAVÍN | 

Después de caer en el Polideportivo Iturripe ante Mondragon Unibertsitatea por la mínima (87-85) en la decimocuarta jornada del curso, Cantbasket 04 dispondrá de una nueva oportunidad para continuar demostrando su candidatura, así como su artillería ofensiva y consistencia defensiva, atributos que han llevado al equipo santanderino a erigirse como una de las revelaciones de la competición nacional. Asimismo, el próximo rival de los hombres de Joaquín Romano será el CB Santurtzi SK, elenco que lidera la tabla de clasificación, empatado a victorias y derrotas con el filial del Baskonia. El choque, que entraña una dificultad altísima, tendrá lugar a las 17:30 horas de este sábado 18 de diciembre en el Pabellón Exterior de La Albericia, feudo que, hasta la fecha, ya ha albergado varios encuentros de la escuadra de la capital cántabra.

En lo que al CB Santurtzi SK se refiere, el conjunto vasco superó al CB Solares en la última jornada disputada hasta el momento por 97-51, en una exhibición colectiva en la que sobresalieron varios nombres propios: Imanol Artiñano, con 26 puntos, 10 rebotes y 35 créditos de valoración, Bingen Pérez, con experiencia en categorías superiores (LEB Plata), con 14 puntos y 19 créditos de valoración, o Mohamed Niang, con diez puntos, diez rebotes y 17 créditos de valoración. En líneas generales, se trata de un equipo experimentado, que conoce a la perfección el desarrollo de la competición doméstica y que, además, cuenta con un núcleo joven que aporta dinamismo, energía y fuelle en finales apretados. Cerca del aro, los interiores del que será el próximo rival de Cantbasket 04 manejan todo tipo de recursos, pudiendo ayudar en la circulación de balón o finalizar en situaciones desfavorables. Del mismo modo, los exteriores acostumbrar a lograr rachas que catapultan la anotación final, tal y como acaeció en la 14ª jornada de la campaña liguera ante el Club Baloncesto Solares.

Cantbasket 04, con la premisa de regresar a la senda de la victoria tras caer por la mínima frente a Mondragon Unibertsitatea (87-85), deberá reponerse, consciente de la importancia de olvidar lo más rápido posible lo ocurrido en la última cita de la Liga EBA disputada hasta el momento. El cuadro comandado por Joaquín Romano había encadenado una racha de ocho victorias consecutivas, aferrándose a los primeros puestos de la tabla de clasificación a través de un baloncesto efectivo e intenso, sobre todo en la activación defensiva. Danrad Knowles, Pablo Martínez, Jorge Otero, Óscar Cabrera y Kessly Felizor se han consolidado como los principales baluartes ofensivos del conjunto morado, que además cuenta con la aportación de efectivos como Juan Sáez, Álvaro Díez o Cotera; todos ellos, equilibrando la balanza entre la primera y la segunda unidad, una de las claves de la inecercia del elenco santanderino en este tramo inicial de temporada según su entrenador.

Confiamos en hacer un buen partido, aunque sabemos que Santurtzi es el equipo más compensado del grupo

Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar al CB Santurtzi SK, colíder de la competición nacional junto al filial del Baskonia: «Santurtzi es el equipo más compensado del grupo, con una plantilla muy amplia y con una solidez defensiva importante que les permite jugar muy bien en cinco contra cinco. Tácticamente también son un equipo muy trabajado, saben cuándo correr y cuándo ponerle pausa al juego. Contra este tipo de equipos, tenemos que estar acertados y jugar un partido casi perfecto si queremos ganar. No podemos permitirnos tener un cuarto malo, como pasó el otro día ante Mondragón. Santurtzi castigará los minutos que tengamos malos, si es que los tenemos, pero confiamos en hacer un buen partido. Es el equipo que más en forma está y que mejor baloncesto está desplegando. Es un reto importante, pero trataremos de conseguir la victoria, es así como tenemos que pensar», aseguró.

SORTEOS Y CONCURSO DE TIRO AL DESCANSO 

Los patrocinadores y colaboradores de Cantbasket 04 Santander sortearán al descanso del partido dos cestas con productos de La Ermita; desayuno en De Morro Fino, bar-restaurante situado en la Avenida de los Castros, 41; dos plantas del Centro de Jardinería La Encina; gafas de sol de la marca Jojowear y una camiseta de la marca In da House.

Además, también se celebrará el concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, que regresó en la quinta jornada después de suspenderse durante el último año y medio debido a la Covid-19. El ganador o ganadora se llevará un menú para dos personas en el TBO Santander, situado en la calle Floranes, 23 bajo.

El partido se podrá seguir en streaming a través de cantbasket.com/tv y de YouTube, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales.