Diario Digital controlado por OJD

El papel del email marketing en la digitalización

Enviar a un amigo
20-11-2019

La transformación digital se ha convertido en el reto más importante para las empresas españolas. La digitalización es una oportunidad única para incrementar el nivel de competitividad de las compañías a medio y largo plazo. Un proceso de integración de la tecnología digital en todos los aspectos del negocio que también repercute en la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes. Hoy en día, los empresarios están recurriendo a nuevas técnicas digitales para desarrollar mejores campañas de comunicación. Unas técnicas costosas que resultan inaccesibles para la mayoría de las compañías, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Por suerte, todavía existen técnicas menos costosas que resultan fundamentales para toda marca que tenga presencia en internet, como es el caso del email marketing.

El email marketing es una herramienta digital de comunicación en la que se utiliza el correo electrónico para enviar mail y comunicarse con los clientes o potenciales clientes. Un acto de comunicación online y marketing directo que se ha convertido en una de las formas más personales a la hora de ponerse en contacto con los consumidores. Además, se trata de una técnica directa, pero nada invasiva, debido a que el usuario ha aceptado la recepción de emails previamente. El objetivo de esta herramienta es aportar valor y construir una relación de confianza con los clientes y potenciales clientes de la empresa, aunque también permite generar ventas de un determinado producto o servicio. Unas características con las que se ha posicionado como el canal de comunicación más poderoso en la era digital, superando a las populares redes sociales.

Existen muchos motivos para incorporar el email marketing en las campañas de marketing digital. Entre ellos destaca su gran alcance, ya que cada día se envían y reciben más de 2.630 millones de correos electrónicos, según los datos publicados por Statista. Además, el 30% de los españoles consulta el correo electrónico varias veces al día, según señala el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta manera nadie se debe extrañar que hoy en día el email marketing siga siendo el canal con mayor retorno de la inversión. El secreto de su éxito es que se trata de un canal con el que las empresas pueden generar confianza y que, además, es realmente rentable.

Esta técnica digital es una de las más accesibles para las empresas españolas, ya que requiere de poca inversión para conseguir buenos resultados en cualquier campaña de marketing digital. De esta forma, el retorno de inversión está completamente asegurado con el email marketing. Además, los empresarios también pueden beneficiarse de herramientas como Mailrelay, que permite enviar hasta 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos, aunque también brinda la oportunidad de crear newsletters, enviar mailings, gestionar una lista de suscriptores y analizar campañas de email. Todo ello gracias a su cuenta totalmente gratuita. Una herramienta potente con la que cualquier empresa puede obtener todas las ventajas y beneficios del email marketing para mejorar su competitividad en esta era digital.