Diario Digital controlado por OJD

El próximo curso se incrementará el número de docentes

Educación traslada a la Junta de Personal Docente la propuesta de cupo para los centros de Infantil y Primaria en el curso 2019/2020

Enviar a un amigo
El próximo curso se incrementará el número de docentes
23-07-2019

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha trasladado a la Junta de Personal Docente la propuesta de cupo para los centros de Educación Infantil y Primaria en los centros educativos públicos de Cantabria. En el próximo curso 2019/20 se incrementará el número de docentes con respecto al pasado curso, que alcanzó los 3.049.  

Se ha presentado a los representantes de la Junta de Personal Docente el borrador de cupo de Educación Infantil y Primaria. La reunión, que se ha celebrado en un clima distendido y de diálogo, ha permitido avanzar con respecto al número de profesores por especialidad en cerca de 150 centros educativos públicos.

Después de haber analizado y revisado la matrícula real de alumnos y el número de unidades de cada centro educativo para el próximo curso escolar 2019/20 la Consejería ha destacado, que a falta de revisar un pequeño porcentaje de centros en los que se ha demandado más plazas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), en el resto de los centros ha existido coincidencia de posturas.

En estos centros en los que se demanda mayor número de especialista en PT y AL se ha solicitado la presentación de informes psicopedagógicos, que se dirijan a la Inspección Educativa, para la valoración real de estas necesidades y la consiguiente dotación de recursos. Desde la Consejería de Educación se ha valorado esta propuesta ya que coincide con una de líneas principales por las que apuesta este departamento que es la educación inclusiva con el fin de apostar por una integración efectiva y real que no deje a ningún alumno atrás.

Ambas partes se han emplazado a una reunión, la próxima semana, para completar el tema de los cupos en Infantil y Primaria y abordar el cupo de Educación Secundaria.