Diario Digital controlado por OJD

El reinosano Jorge Pérez triunfa en "Supervivientes" y de su premio 80.000 euros serán para Hacienda

No ha podido ser Jorge Javier Vázquez quién levantara la mano del ganador, pero Lara Álvarez estaba para cubrirle.

Enviar a un amigo
El reinosano Jorge Pérez triunfa en "Supervivientes" y de su premio 80.000 euros serán para Hacienda
05-06-2020

Imágen recogida de Facebbok.

Como ya es sabido, el reinosano Jorge Pérez ha sido el ganador de la edición 2020 de Supervivientes de Telecinco, obteniendo un premio de 200.000 euros. Pero ¿cuanto se lleva Hacienda?. Esta es la respuesta a la pregunta: 

Después de imponerse a Ana María Aldón y coronarse como el gran vencedor de esta edición, la más longeva en la historia del formato en España (105 días),se proclamó, como es bien conocido, ganador con casi el 82 por ciento de los votos. Pues bien, según expertos consultados se llevará 120.000 euros limpios y el resto, 80.000 euros, serán para Hacienda. 
 
EDICIÓN 2020.

El jueves 20 de febrero de 2020 comenzó esta edición en la que los dos concursantes que, de primeras, no partían como los máximos favoritos, llegaron a la final. Pero sus aventuras en los Cayos Cochinos han recibido un importante respaldo por parte del público, llevándolos en volandas a través de 13 galas y más de 100 días. Finalmente ha sido Jorge el que se ha proclamado vencedor

La ceremonia de la entrega del premio ha contado con una característica habitual del concurso, la presencia del vigente campeón en plató. En este caso, Omar Montes se ha desplazado hasta el hotel cercano a Madrid donde se alojan los concursantes y equipo del programa de televisión. El cantante ha despertado sus simpatías habituales, admitiendo que ha hecho campaña por Jorgeaunque también le cayera bien Ana María. Además, Elena Rodríguez, Albert Barranco y Rocío Flores han podido asistir al momento decisivo. Hugo Sierra ha declinado la oferta, decidiendo no felicitar al vencedor. "El ganador de Supervivientes 2020 es... ¡Jorge!", decía desde el plató el presentador, mientras que el guardia civil no podía creérselo, quedándose en shock y fundiéndose en un abrazo con Lara Álvarez.

El público ha conocido que el vencedor de este 2020 lo ha hecho con un sorprendente porcentaje, consiguiendo el 81.6% de los votos. Algo que el propio Jorge Javier Vázquez calificaba como una, o la mayor, diferencia de votación desde el 2011. Ana María Aldón, por su parte, ha mostrado elegancia en la derrota, felicitando rápidamente a su compañero. "Te lo prometo, creo que ni trabajando he estado tan nervioso como ahora. Quiero dar mis gracias a todos mis compañeros, a amigos, gente que me llevo en el corazón. Sobre todo a todos los que han hecho esto posible, tengo una deuda eterna. Gracias al Pirata Morgan, a Lara por su cariño y dulzura, a toda la gente que no se ve y que hace posible esta aventura. Quiero dar las gracias a todos los que me quieren, especialmente a mi mujer que es única y a mis hijos", han sido las primeras palabras de Jorge Pérez como ganador, cuando casi ni podía hablar de la emoción del momento. No ha querido olvidarse de hacer un homenaje tanto a los suyos como a los que han estado en primera línea frente a la COVID-19: "A mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a todos los efectivos de la Guardia Civil que hacen que cada rincón de España sea un lugar mejor y a todos los que han combatido este terrible virus y han puesto algo de normalidad en nuestra vida". 

El guardia civil pasa a la historia de Supervivientes con un mes final apabullante respecto al apoyo de la audiencia. Jorge ha eliminado en duelos consecutivos, respectivamente, a Ivana Icardi, Elena Rodríguez, Albert Barranco, Hugo Sierra, Rocío Flores y Ana María Aldón. Así, el gran desconocido de la edición se ha impuesto a los nombres más fuertes y que más tirón han tenido durante todo el programa, en una victoria imborrable para el público.

Una final repleta de pruebas y duelos de expulsión

Hugo Sierra y Jorge Pérez fueron los primeros en enfrentarse a la decisión de la audiencia, cuando Jorge Javier Vázquez declaró que el guardia civil era el salvado por el público. El uruguayo hizo gala de su carácter, dejando claro que enseñaría a su hijo a "morir de píe y no vivir arrodillado". A su juicio, su derrota se debe a tener "la boca grande" y a no haber seguido una estrategia. Jorge Javier le ha espetado su mal perder, algo que después se ha vuelto más visible cuando ha decidido no asistir a la ceremonia de elección del ganador.