Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El rey y el emérito coinciden este domingo en Buckingham Palace

La Casa Real ha subrayado que desconoce todavía si estarán juntos

Enviar a un amigo
El rey y el emérito coinciden este domingo en Buckingham Palace
17-09-2022

 

Sábado 17 de septiembre de 2022
 
La Familia Real
La Familia Real (Foto: Casa Real)

El rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina Sofía viajarán juntos a Londres desde Madrid en un vuelo de la Fuerza Aérea Española junto con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares para asistir a una recepción del nuevo rey británico antes del funeral de Estado de Isabel II.

Al entierro y a la recepción del domingo también ha sido invitado el rey emérito español, Juan Carlos I, que según Zarzuela, viajará desde Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, que es donde el exmonarca reside desde agosto de 2020.

El encuentro previo al funeral, la recepción que ha organizado el rey Carlos III, podría dar lugar a las primeras imágenes públicas en las que padre e hijo coincidan desde 2020. Además, también estará presente la reina Sofía, esposa del emérito y que no reside con él en Emiratos.

Zarzuela desconoce qué ubicaciones tendrá cada uno

Pero de momento no hay nada oficial y todo son especulaciones, pues desde Zarzuela han informado que por el momento no tienen conocimiento de las ubicaciones tanto en la recepción como en el funeral de los reyes y los eméritos.

"Todos los aspectos organizativos y protocolarios corresponden exclusivamente a las autoridades británicas", han remarcado desde Zarzuela. Además, también han informado de que Felipe VI y Letizia se alojarán en la residencia del embajador de España mientras que los eméritos se hospedarán en un hotel.

Por tanto, los 4 coincidirán, eso es seguro ya que todos han confirmado su asistencia, pero sobre si se les podrá ver juntos por primera vez después de años, no hay confirmación.

Se tratará del segundo encuentro entre padre e hijo desde que Juan Carlos I abandonase España en 2020 tras los escándalos que le perseguían. La primera vez que volvieron a encontrarse fue en mayo de 2022, cuando el ex monarca hizo una visita rápida a España para visitar SanXenxo y se reunió con su hijo en el Palacio de la Zarzuela después.

Aunque se trató de un encuentro privado, pues no trascendieron imágenes de ambos en dicho momento ni tampoco información sobre los asuntos que trataron.