Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"El viaje de Chihiro", obra maestra de animación

Un filme de animación de un metraje considerable, que no cansa y mantiene a cualquier tipo de espectador. Sobre todo a los niños a quienes va dirigida.

Enviar a un amigo
29-05-2021

Por Claqueta

Título: “EL VIAJE DE CHIHIRO”

Año: 2021

Género: Fantástico. Aventuras

Nacionalidad: Japón

Cine: CINESA. PEÑACASTILLO CINES. OCINES PREMIUM

Director: Hayao Miyazaki. Autor del guión

Intérpretes: Animación

Argumento: Chihiro, una niña de 10 años, al pasar por un túnel, cuando viajaba en coche con sus padres, entra en un mundo nuevo y difícil, donde viven dioses de primera y de segunda. Un mundo nuevo, cargado de peligros en donde convierten a sus padres en cerdos. No contamos más,  para no desvelar los elementos sorpresa que tiene.

Crítica: Estamos ante una obra maestra del cine de animación y así lo haremos constar en los Korocottas. Ya algunos estamentos  la han considerado así. Como el Oscar a la Mejor Película de Animación, que ha recibido; o el León de Oro en Berlín.

Imaginación a raudales, sensibilidad y talento creativo, se dan cita en un filme de animación de un metraje considerable, que no cansa y mantiene  a cualquier tipo de espectador. Sobre todo a los niños a quienes va dirigida.

Mayazaki, no usa ni un gramo de violencia. Demuestra a sus colegas de la animación nipona, que la usencia de violencia, también pude ser un atractivo.

Desde “Al revés” la mejor película de animación que hemos visto.

KOROCOTTAS: 5