Diario Digital controlado por OJD

"Elvis": musical biográfico sobre la historia del Rey o el dios del Rock

Mantiene el estilo personalísimo de su director y coguionista, con su ejemplo inapelable, “Moulin Rouge”, uno de los grandes musicales modernos del cine internacional.

Enviar a un amigo
"Elvis": musical biográfico sobre la historia del Rey o el dios del Rock
27-06-2022

Por CLAQUETA

Título: “ELVIS”

Año: 2022

Género: Musical biográfico. Drama

Nacionalidad: Australia

Cine: CINESA

Director: Baz Luhrmann. Coautor del guión original

Interpretes: Austin Bluter, Tom Hanks y Olivia DeJonde

Argumento: Se trata de presentar de una forma realista,  la vida del que se llamo,  el Rey o el Dios de Rock, Elvis Presley, a través del triangulo que formó como su principal asidero a la vida. El Coronel, Tom Parker, su representante durante, al menos, 20Eaños y Priscila, su mujer.

Se muestra en esta película, su vida interior, su música, ya universal, en unos Estados Unidos, intentado desprenderse de un exceso de conservadurismo.

Crítica: Confieso, de entre la división de opiniones provocada por esta película, que a mí me ha gustado. Eso sí tengo también algunos peros que agregar.

Mantiene el estilo personalísimo de su director y coguionista, con su ejemplo inapelable, “Moulin Rouge”, uno de los grandes musicales modernos del cine internacional. Ciertas ensoñaciones  que llegan a ser reales, pues se trata de la historia del Rey o el dios del Rock.  Eso tiene mucho de sobrenatural, expresado. En él filme, con mucho estilo.

Argumentalmente tiene la importancia de la presentación de un personaje, poco conocido, pero vital para el fenómeno, el Coronel Parker, ya que Priscila ha tenido ya varias argumentaciones. Ello posiblemente, en detrimento del protagonista. Elvis es presentado como un ídolo casi de comic, lo que puede ir muy bien, con el tipo de narrativa, con demasiado movimiento, pero no cala.

KOROCOTTAS: 3

Título: “THE BLACK PHONE”

Año: 2021

Género: Terror. Thriller fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: Skott Derrickson. Coautor del guión original

Interpretes. Hathan Hawke y Mason Thames

Argumento: En una localidad de Colorado, un niño de 13 años, es secuestrado por un enmascarado, que le encierra en una especie de celda, en donde hay un teléfono roto. Sin embargo milagrosamente, ese teléfono suena  y cuando es descolgado surgen las voces de  otras víctimas, que quieren ayudarle.

Crítica: Un excelente ejemplo sobre cine de terror. A pesar de algunos momentos destinados a lo tópico, mantiene en general un buen tono.

Cuenta una historia, manteniendo la intensidad, con situaciones sorpresivas muy apropiadas del género. Asustando sin necesidad de sonidos estridentes, en donde muchas veces, se  esconde  el mal terror.

Igualmente, mantiene un efectismo considerable. El niño muy bien dirigido, te lleva por el camino angosto del suspense, sin perder el ritmo. No quiere decir que estemos ante una obra maestra del género, pero si en una buena pieza para las emociones.

KOROCOTTA: 3

Título: “UN LIO INESPERADO”

Año: 2020

Género: Comedia de enredo

Nacionalidad: Francia

Cine. CINESA

Dirección: Melissa Drigeard. Coautora del guión original

Interpretes: Elsa Zyberstein y Stéphane De Groodt

Argumento. Un matrimonio aparentemente muy felices, con su tres hijos. Cometen el error de quedar con sus amantes en la misma casa veraniega, el mismo día.

Crítica: Típica comedia francesa, de todos los tiempos, con un estilo muy vodevilesco, de entrada y salidas sorpresivas. Donde el elemento sorpresa y las reacciones de los personajes, son la salsa principal del argumento.

También tiene una fuerte carga de contrastes de expresión de caracteres. Derivando en una especie de sátira, sobre lo que es y lo que puede ser. Nada es verdad, ni mentira, solo es producto de la sorpresa, de unos personajes, poco sorprendentes, solo que viven dos vidas.

Para ello los intérpretes, resultan perfectos  sus presencias en pantalla, dando realismo a la función.

KOROCOTTAS: 3