Diario Digital controlado por OJD

Emotivo y multitudinario funeral por José García (Jose Estrada) en la Virgen Grande

El titular del templo de la Virgen Grande dedicò una hermosa homilía sobre las virtudes del fallecido, gran activista contra el cáncer.

Enviar a un amigo
Emotivo y multitudinario funeral por José García (Jose Estrada) en la Virgen Grande
14-07-2020

Foto Pipi Campuzano


Emotivo y multitudinario homenaje, ayer martes, de los torrelaveguenses a José García Gómez (Jose Estrada) en el templo de la Virgen Grande en el que se hicieron presentes más de cuatro centenares de personas a pesar de las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus que no permiteron el aforo completo del templo. Oficiaron el funeral los párrocos emérito de San José Obrero, Jesús Fernández; el titular, Jesús Casanueva, y el párroco de la Asunciòn, Juan Carlos del Pozo,además de Antonio Miyares, párroco de Barreda y del Poblado (donde vivía José García), que leyó el Evangelio.

Jesús Casanueva, que como párroco de San José Obrero que alberga el templo de la Virgen Grande, ofició el funeral, fue el encargado de pronunciar la homilía en recuerdo del fallecido del que destacó sus virtudes humanas y, especialmente, toda su acción cívica contra el cáncer. 

Numerosos ramos de flores rodearon el féretro durante la ceremonia religiosa en recuerdo y homenaje de Jose Estrada. En las redes sociales continuaron las muestras de dolor y sentimiento por su óbito.

ACTO RELIGIOSO ESTA TARDE

TORRELAVEGA despide hoy, martes, a José Luis García Gómez (Jose Estrada) con un funeral a las cinco de la tarde en el templo de la Vírgen Grande, patrona de la ciudad.

Ayera los 61 años de edad, falleció José Luis García Gómez, siempre carismático, gran luchador contra el cáncer (enfermedad que padecía desde hace muchos años) a través de entidades y asociaciones dedicadas a combatir esta grave dolencia. José García siempre animoso y ejemplar en coraje y virtudes humanas, trabajó desde joven en el establecimiento de Tejidos Estrada, de ahi que se le conociera, afectivamente, por Jose Estrada.

Su muerte, inesperada, ha generado un gran sentimiento en Torrelavega. Las redes sociales se han inundado rápidamente de evocaciones de este ejemplar luchador contra el cáncer, estando siempre presente en todos los actos cívicos e institucionales que se celebraban en la ciudad para recaudar fondos y concienciar a la ciudadanía contra esta terrible lacra. 

 Descanse en paz.

El cadáver de este destacado torrelaveguense se encuentra en el Tanatorio del Asilo (sala 4) y el funeral por su eterno descanso se celebra hoy, martes, a las 17 horas, en el templo de la Virgen Grande

RECONOCIMIENTO DE AECC TORRELAVEGA

Esta asociación de lucha contra el cáncer que en Torrelvega tiene una importante actividad y en cuyos actos más sobresalientes participaba Jose Estrada, ha manifestado al respecto: "Hoy es un día triste, difícil y muy doloroso para todos los que formamos la gran familia de la aecc en nuestra ciudad, nos ha dejado un amigo al que siempre llevaremos en el corazón, estuvo con nosotros desde el principio y ha sido un baluarte dentro de nuestras vidas. Su compromiso era tan grande que solía decir "yo por la asociación doy la vida". Siempre seguirás presente en nuestras vidas. Un besazo enorme de todos nosotros te acompañe hasta el Cielo.

DEP Jose García Gómez.
 
POEMA DE JULIO SANZ SAIZ
 
Julio Sanz Molleda, hijo del poeta y artista Julio Sanz Saiz, ha reproducido en su cuenta de Facebook el poema que Julio dedicó tras fallecer su esposa y que en estas circunstancias dolorosas dedica a la memoria del fallecido Jose Estrada:
 
Hasta siempre querido amigo!
Hoy el viento, furioso, me traía
banderas de nostalgia y de tristeza
más, pensando en tu gracia y tu belleza
tornaba nuevamente la alegría.
Y así al pensar que entorno se moría
todo cuánto fue espejo de grandeza
basto un rayo de ti, porque en ti empieza
el alma de mi pobre poesía.
Luego el viento se fue pausadamente
y pausado y sereno mi corazón
se hundió en tu firme amor tan dulcemente
qué rebroto la voz de mi canción
y olvidé la tremenda sinrazón
de este dolor tan nuevo de perderte.

RECUERDO DE JOSÉ PELLÓN, UN AMIGO, EN FACEBOOK

"Hace una hora, amigos comunes me han llamado para comunicarme el fallecimiento de nuestro querido y viejo amigo José García Gómez, al que todos conocíamos como "Jose Estrada" debido a la cantidad de años que estuvo trabajando en el comercio textil situado bajo los soportales de la Plaza Mayor de Torrelavega, propiedad de la familia de mi otro buen amigo Gelo Estrada.

Jose (sin acento en la "e", como yo), ejemplo de luchador y miembro activo de plataformas en contra del cáncer, llevaba años plantándole dura batalla a uno muy jodido al que mantenía a raya, aunque, lo que segó su vida esta madrugada, fue otra cosa.
 
Ayer, o antes de ayer, me dio un like e hizo un comentario bajo mis post en contra del Coronavirus. Quiero decir con esto que la vida es ahora, en este segundo, porque luego, dentro de un instante, nadie sabe dónde podremos estar cada uno.

Su espíritu seguirá siempre por las calles de nuestra Torrelavega querida, tomando vinos por "la zona", y saludando con aquella sonrisa de oreja a oreja a todos los que le conocieron, que no son pocos.

Buen viaje, querido amigo".

Son muy numerosas las referencias que amigos y conocidos de José Estrada han dejado a lo largo del día de ayer en las redes sociales.