Diario Digital controlado por OJD

Enésimo empate del Racing en El Sardinero, que sigue de colista

Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto de Moi Delgado y tuvieron ocasiones para sentenciar pero cuando parecía que los tres puntos en juego iban a ir a parar a su casillero…

Enviar a un amigo
Enésimo empate del Racing en El Sardinero, que sigue de colista
19-01-2020

El Racing mereció ganar a la Unión Deportiva Las Palmas en su estreno en Los Campos de Sport este año 2020 pero cedió el empate en el tiempo añadido (1-1). Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto de Moi Delgado y tuvieron ocasiones para sentenciar pero cuando parecía que los tres puntos en juego iban a ir a parar a su casillero… Benito sacó un lanzamiento desde la frontal que entró por la escuadra derecha de Luca. El equipo cántabro, tras este mazazo, queda situado a cinco puntos de los puestos que otorgan la permanencia en LaLiga SmartBank y mañana lunes día 20 –en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30- comenzará a preparar la visita que realizará al Ramón de Carranza, donde se medirá al Cádiz CF el viernes 24 a las 21:00 horas.

Parralo introdujo tres novedades en el once respecto a la alineación del partido jugado en Riazor hace solo 72 horas: Olaortua, Moi Delgado y Papu entraron como titulares. Y el encuentro, que se inició con un gol anulado a Yoda por fuera de juego (minuto 10), comenzó con los racinguistas dominando la posesión de balón y generando, pasada la media hora, otra llegada con una combinación entre Cejudo y Enzo Lombardo que terminó con un disparo fuera del francés. A medida que avanzaba el duelo los cántabros iban ganando verticalidad y antes del descanso tuvieron dos llegadas que a punto estuvieron de convertirse en el 1-0: en el 38 Papu finalizó con un potentísimo y colocado chut que Valles sacó de la misma escuadra con un acrobático vuelo después de que Yoda hubiera regateado al arquero visitante y probara con un lanzamiento escorado desde la derecha que no encontró su destino. Tres más tarde, Sergio Ruiz conectó un remate desde el punto de penalti tras ser asistido por Karim Yoda pero el guardameta canario, otra vez, envió la pelota a saque de esquina.

Mano a mano

Con el empate a cero inicial se llegó al descanso y el segundo periodo arrancó con un tiro de Pekhart que se marchó desviado y otro de Papu, cruzado, que detuvo Valles. El Racing lo intentaba y en 53 Moi Delgado marcó el primer tanto del partido. El lateral andaluz recibió un centro de Yoda desde la izquierda, se aprovechó de un rechace de la defensa, controló la pelota dentro del área y con el exterior de su bota derecha batió al portero amarillo. Los Campos de Sport, que presentaron un aforo de 10.732 espectadores, vibraron con el tanto de su equipo, que hacía justicia a su juego. La tercera victoria del curso en El Sardinero parecía cercana pues en el 77 Cejudo recibió un pase de Sergio Ruiz a la espalda de la zaga, se plantó ante Valles, trató de regatearle hacia su derecha pero el guardameta le ganó la partida y se hizo con la pelota.

Restaban poco más de 10 minutos, Cristobal Parralo había metido en el campo a Carmona y Toribio para ganar más presencia en el centro del campo y aguantar el resultado. La Unión Deportiva Las Palmas lo intentaba, Luca detuvo un cabezazo amarillo en el 81 pero los verdiblancos se defendían con acierto hasta que en el 91 un disparo muy colocado de Benito desde el borde del área se convirtió en el 1-1. El fútbol, otra vez más, no era justo con el Racing.

Tocado

Cristóbal Parralo, decepcionado por el resultado, aseguró que “su equipo había hecho todo para ganar e incluso hemos tenido situaciones para haberlo cerrado” y reconoció que el vestuario “está tocado. Estoy orgulloso por el trabajo, la entrega y el sacrificio de mis jugadores. Creo que hemos hecho todo lo posible para sumar los tres puntos pero no lo hemos logrado”. Finalmente, Parralo tuvo un mensaje para la afición: “está tocada, como nosotros, solo puedo pedirles que estén con nosotros y nos apoyen”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Papu (David Carmona, 74), Enzo Lombardo (Dani Toribio, 71), Cejudo (Nico Hidalgo, 85) y Karim Yoda.

UD Las Palmas: Valles, De La Bella, Álex Suárez (Srnic, 57), Mantovani, Aridai, Benito, Pekhart (Rubén Castro, 62), Javi Castellano, Aythami Fabio (Kirian, 67) y Pedri.

Árbitro: Iglesias Villanueva. VAR: Galech Apezteguia. Amonestó a los racinguistas Mario Ortiz, Sergio Ruiz y Moi Delgado.

Goles: 1-0. Minuto 53. Moi Delgado; 1-1. Minuto 90. Benito.

Incidencias: vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 10.732 espectadores.