Diario Digital controlado por OJD

España, el mejor ejemplo mundial de que la vacuna funciona y de que es la prioridad sanitaria

Desde que en este 2021 hay vacuna contra el coronavirus Sars-Cov-2, España se ha ido convirtiendo poco a poco de nuevo en ejemplo, pero de todo lo contrario.

Enviar a un amigo
España, el mejor ejemplo mundial de que la vacuna funciona y de que es la prioridad sanitaria
14-10-2021

Nuestro país fue durante muchos momentos de la pandemia, sobre todo a lo largo del año pasado, 2020, el más señalado sobre la gestión de la crisis sanitaria.

España generó preocupación internacional por sus altas tasas de contagios de covid y fueron varias las olas que sacudieron al país. De hecho, nuestra economía fue la más golpeada de la UE debido a los drásticos confinamientos que fueron necesarios.

Además, se evidenció que la economía de nuestro país necesitaba del turismo y el ocio, 2 de las actividades más golpeadas de lleno por la pandemia.

Asimismo, desde que en este 2021 hay vacuna contra el coronavirus Sars-Cov-2, España se ha ido convirtiendo poco a poco de nuevo en ejemplo, pero de todo lo contrario. El lado positivo de la pandemia se ve ahora en nuestro país gracias a los altos porcentajes de vacunación que presentamos.

 

(Fuente: Ministerio Sanidad)
(Fuente: Ministerio Sanidad)

 

De hecho, con casi el 90% de la población diana (personas de más de 12 años) ya inmunizada con la pauta completa de vacunación, España presenta una incidencia acumulada de contagios de tan sólo 41,45 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo del umbral de riesgo que fija la UE en 50 casos.

Por contra, nuestros vecinos europeos no tienen tan buenas noticias: Reino Unido presenta una tasa de 745 casos por cada 100.000 habitantes, Alemania de 138Francia de 91, Italia de 65, Países Bajos de 165, Bélgica de 246, Austria de 285... Estados Unidos, al margen de Europa, también presenta una incidencia alta: 407 casos.

(Fuente: Ministerio Sanidad)

 

 

Dificultad para vacunar

En todos ellos las tasas de vacunación muy inferiores a España, con problemas para convencer a su población de los beneficios de la vacuna o de que estos sueros provocan efectos secundarios graves.

Reino Unido sólo tiene al 67,3% de su población vacunada, a pesar de no haber tenido problemas de abastecimiento en ningún momento, y de haber comenzado antes a suministras dosis a sus ciudadanos.

Francia está peor, con sólo un 67,0% de su ciudadanía vacunada con la pauta completa. Y aún peor Alemania, con tan sólo el 65,3% de su población inmunizada. Italia apenas mejora estos números con el 70,3%. Países Bajos apenas llega al 66%. Austria asombra con sólo un 61% de sus habitantes vacunados.

España es por tanto un ejemplo evidente de que las vacunas contra la covid funcionan, que no provocan daños para la salud y que los beneficios son ampliamente superiores a cualquier efecto secundario o riesgo para la salud.