Diario Digital controlado por OJD

España disputará algunos amistosos antes de la Eurocopa 2020

Enviar a un amigo
España disputará algunos amistosos antes de la Eurocopa 2020
16-01-2020

La primera experiencia de España en la Eurocopa 2020 se contemplará el 15 de junio en una disputa frente a Suecia, en el estadio San Mamés de Bilbao. En el sorteo de esta competencia, España ha quedado en el grupo E junto a Polonia y Suecia, y un equipo que llegue del repechaje disputado del 12 de junio al 12 de julio. 

Sin embargo, antes de iniciar su camino en la euro copa 2020 España disputará algunos amistosos más que interesantes. El 26 de marzo se enfrentará a Alemania en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde las dos selecciones campeonas del mundo se medirán antes de darlo todo en la competencia continental. El equipo alemán liderado por Joachim Low terminó sorteado en el grupo de Portugal y Francia, y antes de enfrentar de lleno la competencia jugará sus dos clásicos del fútbol contra la selección española y alemana. Según el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller, estos enfrentamientos se les presentan como una gran preparación de acuerdo con el nivel de exigencias que tendrán en la Eurocopa. El último enfrentamiento de las dos selecciones había sido en el año 2018, en un partido culminado en empate por 1 a 1 en la ciudad de Düsseldorf, Alemania.

Por su parte, el amistoso representa para la selección española un desafío prometedor. Resulta que se trata del primer partido para el técnico Luis Enrique tras su regreso a la “Roja”, y luego de pasar duros momentos por el fallecimiento de su hija. 

Sin embargo, este no será el único amistoso para España antes de la Eurocopa 2020. El 29 de marzo también tendrá su enfrentamiento frente a Holanda en Ámsterdam, siendo también una medición más que exigente en vísperas del gran torneo. Estos dos amistosos planificados para el mes de marzo serán los últimos partidos antes de que Luis Enrique confirme la lista de los 23 jugadores de la Eurocopa en el mes de mayo. 

Finalmente, la “Roja” tendrá otra disputa amistosa frente a Portugal que se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid el 5 de junio, diez días antes de iniciar su camino en el torneo continental. Se dice que este partido servirá para ultimar toda la preparación del equipo de Luis Enrique. Sin dudas, los partidos amistosos para España resultan de una máxima exigencia para el entrenador y sus jugadores, los cuales medirán si están a la altura de las expectativas

Concentración de la “Roja” 

Según lo decidió la Federación Española, la selección mayor de España tendrá su concentración de la Eurocopa en la Ciudad del Fútbol de Las Rosas. Está decisión de concentrar dentro de España fue tomada luego de conocer que los primeros enfrentamientos de la selección se disputarán en la ciudad de Bilbao. 

Se dice que para la competencia se espera un juego muy ofensivo por parte de la selección española, objetivo para el cual se llamó a Luis Enrique al mando del banquillo. El entrenador tiene grandes experiencias en la obtención de títulos en el FC Barcelona, y por tanto las expectativas de los españoles para la competencia son de alto vuelo.