Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Este sábado los aficionados taurinos se concentran en el coso de Cuatro Caminos bajo el lema “También somos cultura”

Se ha invitado a los diferentes partidos políticos ya que la tauromaquia no entiende de colores sino de sentimientos.

Enviar a un amigo
18-06-2020
Este sábado día 20 de junio a las 12 del mediodía en los aledaños de la Plaza de Toros de Santander tendrá lugar una convocatoria para "poner de manifiesto que la tauromaquia es una expresión artística reconocida mundialmente que engloba el resto de artes. La música, la pintura, la fotografía, el teatro o el cine se han rendido a los destellos de la tauromaquia y lo han mostrado en sus distintas facetas".

La concentración se hará mediante las etiquetas #SantanderEsTarurina y #TambienSomosCultura.
 
La Fundación de Toro de Lidia y la Federación de Peñas Taurinas de Cantabria son los organizadores. En un comunicado han indicado que "para el actual Gobierno, la tauromaquia no merece el mismo aforo de público que el resto de espectáculos y queremos reivindicar nuestro derecho de ser iguales".
 
Acudirá al acto el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia,Antonio Bañuelos, quien recientemente se ha reunido de manera telemática con el Rey Felipe VI para abordar la problemática del sector tras la crisis sanitaria del Covid-19.
 
Por otro lado, se ha invitado a los diferentes partidos políticos ya que la tauromaquia no entiende de colores sino de sentimientos.
 
Esta concentración coincide el aplazamiento de la Feria de Santiago.