Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Este viernes arrancan las XXII Jornadas Internacionales de Música Coral que incluyen seis conciertos y dos conferencias

Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia San José, a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita

Enviar a un amigo
28-10-2019
La vigésimo segunda edición de las Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero-Guarnizo comenzará este viernes, 1 de noviembre, y su programa incluirá seis conciertos y dos conferencias. Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia San José, a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.
 
El programa de la Jornadas se ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Astillero, patrocinador del evento, con la presencia del alcalde, Javier Fernández Soberón; la concejal de Cultura y Educación, Cristina Laza; el presidente del Coro ‘Voz del Pueblo de Guarnizo’, Mariano Lanao y el director del mismo, Jesús García Carmona.
 
Soberón ha destacado la calidad de la programación y la importancia de las jornadas en el calendario coral de la región y para la formación de los jóvenes coralistas, “los astillerenses debemos estar muy orgullosos de que unas jornadas de esta relevancia se celebren en nuestro municipio e invito a vecinos y visitantes a acercarse del 1 al 17 de noviembre a la parroquia de San José a disfrutar de esta variada programación”, ha comentado el alcalde.
 
‘Swara Vocal Ensemble’ de Bélgica será el coro encargado de abrir las XXII Jornadas este viernes, 1 de noviembre, a las 20.30 horas. El sábado será el turno de la agrupación indonesa ‘Batavia Madrigal Singers’, su repertorio varía desde el clásico al género popular, del barroco a la música moderna y contemporánea, de la música secular a la sacra, así como canciones populares tradicionales de Indonesia muy bien coreografiadas.
 
El día 8 de noviembre participará el coro ‘Canticum  Cantabria’ y el día 9 llegados desde Artziniega (Alava) la Agrupación Vocal ‘Bleibet’. El sábado 16 el coro ‘Voces del Mar’ de Suances y los anfitriones de ‘Voz del Pueblo de Guarnizo’ unen 60 voces en un programa con reivindicación del patrimonio coral de Cantabria. Las jornadas se cerrarán el domingo, 17 de noviembre, con el Ensemble Instrumental de Cantabria y la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo, una propuesta diferente que va a tener gran recorrido con un trabajo escénico ilusionante y cuyo estreno se produce en Astillero.
 
 Además, en esta vigésimo segunda edición se han programado dos conferencias en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, en lo que será un espacio para la difusión y reflexión sobre la música. La primera tendrá lugar el martes 5 de noviembre,  impartida por Zaida Hernández Rodríguez y titulada ‘Crisálidas y actualidad en la historia coral de Santander’. La segunda conferencia se celebrará el jueves, 7 de noviembre, de la mano de Esteban Sanz Vélez y bajo el título ‘El coro de las emociones: balance de una experiencia’.

loading...