Diario Digital controlado por OJD

"Estreno" del Racing en El Sardinero con asistencia de 783 espectadores, todos abonados

ESTRENO CON NOTA del Racing que en partido amistoso gano por uno a cero al Bilbao Athetic.

Enviar a un amigo
"Estreno" del Racing en El Sardinero con asistencia de 783 espectadores, todos abonados
23-09-2020

El Racing se estrenó con nota en Los Campos de Sport esta pretemporada 2020/21. Y lo hizo a nivel deportivo, con la buena imagen acompañada de victoria ofrecida frente al Bilbao Athletic (1-0 aunque los resultados en los ensayos pasan a un discreto segundo plano), y organizativo, pues el club cumplió a la perfección el protocolo sanitario contra la COVID-19 y acogió 783 espectadores en el graderío de su estadio. El público –en este caso todos eran abonados de la presente campaña- regresó a El Sardinero meses después y pudo presenciar el golazo de falta de Álvaro Bustos, el debut como verdiblanco de Villapalos (jugó los últimos cursos en el Atlético Baleares), vistosas combinaciones entre Benktib y Pablo Torre, el balón enviado al poste por Nico Santos o el acrobático remate de Jordi Figueras a la salida de un córner. La afición racinguista tenía ganas de estar de nuevo con su equipo (3.175 personas siguieron la cita en el canal oficial de YouTube del club) y tributó, a lo largo de los 90 minutos, sonoras ovaciones a los pupilos de Javi Rozada

La principal novedad del once ante el Bilbao Athletic, que la temporada 2020/21 competirá con los racinguistas en el Grupo II de Segunda B, fue la titularidad de Villapalos en el centro de la zaga. El futbolista madrileño que llegó a Santander la semana pasada se estrenó con su nueva camiseta y lo hizo, además, en Los Campos de Sport, aunque no tuvo mucho trabajo puesto que los cántabros fueron superiores al rival en el primer periodo. Álvaro Bustos fue el jugador más eléctrico del primer periodo y en el 10 culminó con un tiro al primer palo que detuvo el guardameta vizcaíno una gran asistencia de Benktib. Poco después, y también por la derecha, fue Marco Camus quien protagonizó otra buena acción y en el 21, de nuevo Bustos (otra vez a pase de Benktib) y por el mismo ala, se plantó en el área y obligó a intervenir a Ander Iruarrizada. Aplausos en Los Campos de Sport.

 

 

Lanzamiento medido de Bustos

El equipo dirigido por Javi Rozada practicaba buen fútbol y el público respondía con palmas. Los verdiblancos merecían el gol y éste llegó tras un derribo en el borde del área de Diego Ceballos, que formó como titular en el lateral derecho. Álvaro Bustos cogió la pelota, la colocó en el terreno de juego y conectó un zurdazo que se coló por la misma escuadra. El lanzamiento del asturiano fue impecable, superó la barrera rojiblanca y entró. 1-0. Pablo Torre, antes del intermedio, también sacó los aplausos de la afición del Racing al darse la vuelta sobre sí mismo para superar a un contrario en el centro del campo y meter un balón preciso a la carrera de Bustos –omnipresente en el flanco derecho- que terminó en saque de esquina.

En el descanso, como corresponde a los test de pretemporada (el objetivo principal es que todos los futbolistas de la plantilla vayan adquiriendo ritmo), los dos técnicos introdujeron cambios y en las filas verdiblancas Lucas Díaz y Martín Solar ocuparon el sitio del capitán, Iván Crespo, e Íñigo Sainz- Maza. A lo largo de los segundos 45 minutos, que fueron más igualados e incluso el Bilbao Athletic llevó la iniciativa en algunos momentos, las sustituciones continuaron en ambos banquillos (Rozada alineó a los 21 convocados).

 

El Racing trató de presionar arriba la salida de balón rojiblanca y, en el 65, pudo marcar el 2-0 por medio de Nico Santos pero el balón se estrelló en la madera. El rechace al tiro del santanderino terminó en los pies de Martín Solar, que puso un bombeado balón al segundo palo que acabó en córner después de un cabezazo de Siverio. Figueras, poco después, ejecutó un acrobático remate a la salida de un córner ejecutado por Martín Solar antes de dos buenas ocasiones del Bilbao Athletic: un uno contra uno abortado por Lucas Díaz y un chut de Juan Artola en el 83 que salió por encima del travesaño.

Contento, es el camino

El entrenador racinguista, Javi Rozada, explicó que “en el primer tiempo estuvimos bien, manejamos los ritmos, y creo que ese es el camino pero estamos en pretemporada y lo importante ahora es crecer. Está claro que en El Sardinero somos más fuertes y estoy contento porque había muchos chavales en el equipo. Hay que mejorar cosas pero con estas ganas y actitud todo puede llegar”. El técnico, además, dijo que “los seis canteranos que se quedan lo hacen porque tienen nivel para ser futbolistas del Racing” y reveló que “Villapalos puede actuar en el centro de la zaga o en el pivote, tiene muchos registros y lo pondré donde más pueda dar en cada encuentro”.

Este jueves, 24 de septiembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para empezar a preparar su próximo encuentro amistoso de pretemporada ante al Sporting B. La cita, ante otro filial de Segunda B, se celebrará en las Instalaciones de Mareo este sábado día 26 a las 12:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Diego Ceballos, Villapalos, Jordi Figueras, Pablo Andrade; Íñigo Sainz- Maza, Ismael Benktib, Pablo Torre, Marco Camus, Álvaro Bustos; Jon Ander. También jugaron Lucas Díaz, Álvaro Mantilla, Martín Solar, Álvaro Cejudo, Javi Siverio, Dani González, Simón Pérez, Nico Santos, Juan Gutiérrez y Miguel Goñi.

Bilbao Athletic: Ander Iruarrizaga, Mikel Kortazar, Aitor Paredes, Oier Luengo, Nico Williams, Beñat Prados, Iñigo Baqué, Jon Guruzeta, Álvaro Núñez, Gorka Agirre y Jon Cabo. También participaron Ander Lorente, Julen Bernaola, Nicolás Serrano, Jesús Areso, Xabi Arberas, Yoyssouf Diarra, Juan Artola e Imanol García de Albéniz.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro).

Gol: 1-0. Minuto 23. Álvaro Bustos.

Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2020/21 para el Racing. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 783 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista verdiblanco José Antonio Campón –recientemente fallecido- y el equipo racinguista portó brazalete negro en señal de duelo.