Diario Digital controlado por OJD

Eurocopa 2020: Azscore sobre oportunidades de España

Realizando esta tarea España ya puede estar tranquila en los partidos el mes noviembre. En caso contrario en noviembre deberá aprovechar las últimas oportunidades

Enviar a un amigo
16-09-2019

El inicio de septiembre marcó la continuación de Clasificación de Eurocopa 2020. Los 10 grupos siguen luchando por sus billetes anhelados para el final de Eurocopa. ¿Devolverá España el éxito de años anterior? Es la gran pregunta de millones de fans de “La Roja”. Analizando recientes resultados, Azscore.es hace suposiciones sobre su futuro éxito. 

Como uno de los favoritos de cualquier campeonato mundial, España tiene todas posibilidades reservar su billete de antemano. España necesita conseguir 2 victorias más para pasar la fase de clasificación y confirmar su presencia en campeonato. De momento España es la primera en su grupo con total de 18 puntos. Se alejaron bastante de Suecia (11) y Rumania (10). Pero no es momento apropiado para relajarse. Dos últimos equipos siguen luchando al menos por la segunda posición en esta etapa. Para “La Roja” eso significa que juegos de 12 y 15 de octubre en Oslo y Solna serán muy complicados. Tampoco hay que descartar de la pelea al acceso directo a Eurocopa a Romania que posee de 9 puntos. 

Realizando esta tarea España ya puede estar tranquila en los partidos el mes noviembre. En caso contrario en noviembre deberá aprovechar las últimas oportunidades.

Posibles rivales de “La Roja”

En la fase mediana del torneo se encuentran 55 equipos divididos en 10 grupos. Cabe señalar que dos primeros de cada bloque tras fase de clasificación obtienen puesto garantizado. Los dirigidos por Robert Moreno gracias a goleada fenomenal sobre Islas Feroe ya con una pie están en fase de octavos. Según estadísticas de Azscores ya podemos suponer posibles rivales de selección. 

Entre los favoritos solo Italia (18) Bélgica (18) y Ucrania (13) de momento pueden jactarse de tener situación aventajada. Su diferencia con los segundos es de 6, 3 y 8 puntos. Eso significa que realizando sus chanses tal como España, estas selecciones entran en el torneo. El resto a pesar de triunfos y derrotas todavía sigue luchando. De momento su panorama es la siguiente:

  • Grupo A. Inglaterra 9/Kososvo 8;
  • Grupo D. Irlanda 11/Dinamarca 9;
  • Grupo E. Croacia 10/Eslovaquia 9;
  • Grupo G. Polonia 13/Eslovenia 11.

Pero verdaderamente grandiosos partidos nos presentarán los rivales de grupos C y H. 5 países – Francia, Turquía, Islandia, Alemania e Irlanda – poseen del mismo total (12). Un empate sensacional en dos grupos provoca cada vez más cuestiones. Será bastante difícil elegir un equipo de sobra entre ellos. Lo más interesante, cada equipo venció a uno de rivales en casa, pero perdió en partido visitante. Por lo tanto, todo se determinará en los próximos partidos. O hasta que uno de ellos tropiece en partidos con otros tres equipos del grupo.