Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Explota, Explota", de Nacho Álvarez

Crítica: Se acuerdan de aquel eslogan, “El algodón no engaña”. Pues esto pasa con esta ópera prima del realizador uruguayo, Nacho Álvarez; respondiendo a la base del proyecto, que no es otra cosa, que entretener.

Enviar a un amigo
07-10-2020

Por CLAQUETA  

Título: “EXPLOTA, EXPLOTA

Año. 2020

Género: Musical. Comedia

Nacionalidad: España

Cine: CINESA

Director: Nacho Álvarez. Colaborando en el guión

Intérpretes: Reparto coral de estrellas del cine español, encabezado por Ingrid García Jonsson

Argumento: Historia contada a través de los éxitos musicales de Raffaella Carrá. Conocidos  por medio de aquellos programas, no menos exitosos en TVE.

María (Ingrid García Jonsson) una joven y bella bailarina, en posesión del pecado de la sensualidad, muy reprimido en la televisión en los  años, a principios de los 70. Se plantea, quizás  sin saberlo, una lucha por la liberación, protagonizando una gran aventura, con otros típicos personajes de la Tv y otros afines.

Crítica: Se acuerdan de aquel eslogan, “El algodón no engaña”. Pues esto pasa con esta ópera prima del  realizador uruguayo, Nacho Álvarez; respondiendo a la base del proyecto, que no es otra cosa, que entretener.

La concepción de “Explota, Explota” a mí y a quienes peinen canas siendo españoles, les recordara a aquellas revistas teatrales de Lina Morgan o Colsada, entre otros; o más atrás de Celia Gámez. Una parte dedicada a la exhibición de lo musical con las chicas del conjunto, los boys y la gran vedette, cantando y bailando o así; y luego lo que eran retazos de comedia, con una relación argumental entre ellos.

Sin duda esto es la película. Siendo ambas partes bien coordinadas, nos ofrece situaciones muy divertidas. Buen espectáculo a través de los temas musicales de  La Carrá, muy acertados para este empeño.

Otra cosa es el asunto de la falta de libertad de expresión  a principios de los años 70. Se supone que motivo principal del film, esto queda diluido.