Diario Digital controlado por OJD

Exposición de belenes artísticos en Ámbito Cultural del Corte Inglés a partir de esta tarde

Se trata de nacimientos artesanales que toman vida en distintos contenedores (cajas, ánforas, dioramas...), en muchos casos utilizando material reciclado

Enviar a un amigo
Exposición de belenes artísticos en Ámbito Cultural del Corte Inglés a partir de esta tarde
22-09-2022

DESDE ESTA TARDE, 23 de septiembre y hasta el 16 de octubre, se celebra en en el Ámbito Cultural del Corte Inglés una exposición de belenes artísticos, obra del periodista cántabro, que fuera director adjunto de El Diario Montañés, José Emilio Pelayo. La inauguración de esta muestra comienza a las 19 horas (7 de la tarde) de este viernes.

La familia Pelayo-Sánchez han cedido para esta exposición una buena parte de su colección de nacimientos artesanales de pequeño formato para que pueda ser conocida por el público en general. 

Se trata de nacimientos artesanales que toman vida en distintos contenedores (cajas, ánforas, dioramas...), en muchos casos utilizando material reciclado, mediante piezas únicas a las que se suman también elementos naturales y decorativos como arena, piedras, algas, setas, hierro, madera o conchas.

Las figuras son también diferentes, desde pequeñas creaciones españolas, italianas y chinas, hasta personajes creados utilizando papel de periódico sin tratar ni colorear, pedreñeras, un barco del Canal de Castilla, una corona de acero, un botijo, nacimientos en cajas que por fuera muestran en estaño la plaza Porticada o el Centro Botín, faroles, un tiovivo...  

La colección, como se ha indicado, es obra del reconocido periodista cántabro José Emilio Pelayo que en 1985 prosiguió la tradición heredada de su padre, el también periodista Julián Pelayo Herrero, ya fallecido, de regalar cada año pequeños Belenes con motivo de la Navidad.

El pasado año una exposición como la comentada se desarrolló entre los comerciantes de la calle San Francisco, que de esta manera tan original y artística animaron a los ciudadanos a aprovechar esta nueva iniciativa para pasear las calles de Santander y disfrutar de la Navidad.