Diario Digital controlado por OJD

Fallece Emilia Fuentevilla, introductora del voleibol femenino en Torrelavega

Gracias a Emilia el voleibol femenino de Torrelavega y Cantabria tiene un hueco en la historia del voleibol español. Una dedicación a este deporte que merece ser conocida y reconocida.

Enviar a un amigo
Fallece Emilia Fuentevilla, introductora del voleibol femenino en Torrelavega
23-07-2022
natal

Ha fallecido a los ochenta y un años de edad Emilia Natalia  Fuentevilla Ibáñez. Emilia fue la profesora que introdujo el voleibol femenino en Torrelavega. Gracias a ella cientos de "bachilleres" del Instituto Marqués de Santillana conocieron y practicaron el voleibol.

Los equipos femeninos del Marqués-recordaba ayer en Facebook, Joaquín Diaz, que fue uno de los entrenadores- consiguieron campeonatos regionales en todas las categorías. El potente Sniace de los años 70 tuvo su base en jugadoras surgidas de los equipos del Marqués de Santillana. Gracias a Emilia el voleibol femenino de Torrelavega y Cantabria tiene un hueco en la historia del voleibol español. Una dedicación a este deporte que merece ser conocida y reconocida, apuntaba con la razón de los buenos resultados.

Emilia Fuentevilla, profesora del Instituto, trabajó con entusiasmo y pasión por el centro Marques de Santillana, el voleibol y su pujanza educativa lograda en los años finales de los sesenta con la participación en en programa de televisión Cesta y Puntos. Era director José López Hoyos, catedrático de Griego, gran impulsor del Bachillerato en Torrelavega (con la puesta en funconamiento del IES del Besaya) y en otras poblaciones de la entonces Provincia de Santander. 

Nacida en Polanco, el funeral por su eterno descanso se celebra hoy domingo a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de Polanco. Capillar Ardiente se encuentra en el Tanatorio de Polanco. Descanse en paz.