Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Fallece el ex-racinguista Esteban Chinchurreta

A comienzos de la década de los 70 disputó 21 partidos con la camiseta verdiblanca en los que marcó tres tantos.

Enviar a un amigo
Fallece el ex-racinguista Esteban Chinchurreta
29-04-2021

El Racing lamenta el fallecimiento de su exfutbolista Esteban Chinchurreta, que a comienzos de la década de los 70 disputó 21 partidos con la camiseta verdiblanca en los que marcó tres tantos. La entidad cántabra, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, a la par que se une a su dolor por la irreparable pérdida.

Esteban Chinchurreta Ormazábal nació en Zumárraga (Guipúzcoa) el 30 de mayo de 1946 y comenzó su carrera futbolística en la Sociedad Deportiva Beasain. Posteriormente se incorporó al filial de la Real Sociedad, a cuyo primer equipo promocionó en 1969, antes de defender las camisetas de la Sociedad Deportiva Éibar y el Racing. El jugador guipuzcoano, que actuaba como delantero, llegó a Santander cedido por la Real Sociedad y se estrenó con la camiseta verdiblanca, ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport, el 7 de mayo de 1972. Con el club cántabro disputó 21 encuentros y marcó tres goles en dos etapas (ambas en Segunda División), porque tras una campaña en el Real Murcia regresó a la disciplina racinguista.

En 1975 el Racing traspasó a Chinchurreta al Club Deportivo Ourense, en el que permaneció sólo un curso, pues en 1976 se comprometió con el Real Unión. En el conjunto irundarra colgó las botas dos años más tarde en Segunda División B.