Diario Digital controlado por OJD

Fallece en accidente de helicóptero Kobe Bryant, leyenda del baloncesto

Ni su esposa, Vanessa Bryant, ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero

Enviar a un amigo
Fallece en accidente de helicóptero Kobe Bryant, leyenda del baloncesto
26-01-2020

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto, ha fallecido esta mañana en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad, según TMZ.

El accidente se ha producido en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.) y, según el medio americanotambién fallecieron, al menos, otras cinco personas. También aseguran que una de sus hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años, también iba a bordo cuando se dirigían al Mamba Academy a entrenar. La falta de visibilidad podría ser una de las causas, aunque no está confirmado.

El mismo medio asegura que ya está investigando el motivo del accidente y aseguran que el helicóptero era un medio que el exjugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare.

Bryant era un escolta pero podía jugar de alero y base. Está considerado como uno de los jugadores más completos. A lo largo de su carrera promedia 25,4 puntos, 4,7 asistencias, 5,3 rebotes y 1,5 robos de balón por partido.

Bryant tenía 41 años y había nacido en 1978 en Filadelfia. Llegó a disputar 20 temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, el club de su vida, entre 1996 y 2016. En cuanto a puntos logrados, sólo Lebron JamesKareem Abdul-Jabbar y Karl Malone le superan en anotaciones. Además, tiene 5 anillos NBA, fue 18 veces All-Star y 2 veces mejor jugador de la final NBA. Bryant se retiró en abril de 2016, al final de la temporada regular, después de que su equipo no se clasificó para los playoffs.