Diario Digital controlado por OJD

Fase 1 en Torrelavega: apertura de comercios y terrazas, mientras siguen las dudas de los ciudadanos

"Algunas buenas sensaciones" y con la percepción de que los clientes tenían "ganas" de acudir a los establecimientos a realizar sus compras. Así nos lo han dicho empresarios y empleados del sector.

Enviar a un amigo
Fase 1 en Torrelavega: apertura de comercios y terrazas, mientras siguen las dudas de los ciudadanos
11-05-2020

PRIMER DÍA DE LA DESESCALADA en un ambiente de amplia normalidad en la segunda ciudad de Cantabria que al día de hoy es la más castigada por la pandemia ya que a pesar de tener tres veces menos de población contabiliza 35 fallecimientos (uno más que en Santander) y más contagiados que la capital cántabra. Sin embargo, en las calles y plazas se ha vivido cierta normalidad y muchas terrazas abiertas se han llenado de personas, especialmente entre las 11,30 y las 14 horas. El sol y el buen día en general, ha apoyado esta salida a las terrazas para reencontrarse con amigos y familiares.

Muchos han sido los que se han reencontrado con amigos de tertulia en bares de la ciudad, como es el caso (en la imagen) de José Antonio Lavid, jubilado de la empresa TELNOR, que fiel a su cita de las 13 horas, ha acudido al Bar Monteristo (antiguo Atenas) que regenta con gran diligencia Roberto Morales, un ciudadano de la República Dominicana que lleva muchos años en Torrelavega vinculado al sector de la hostelería. Lavid, en estas ocho semabas de confinamiento, se ha dejado barba, lo que ha motivado algunas bromas cordiales de sus habituales amigos y compañeros de tertulia.

Este buen ambiente en la Plaza Baldomero Iglesias con varias terrazas abiertas ha contrastado con el ayuntamiento, cerrado a cal y canto, hecho que ha llamado la atención a muchas personas. 

Desde la Policía Municipal de Torrelavega se ha destacado que durante las primeras horas de la jornada se han dedicado a resolver numerosas dudas de los ciudadanos, comerciantes y hosteleros sobre la actividad en esta fase de la desescalada.

Se ha insistido en la existencia de cierto  "desconcierto generalizado" entre los ciudadanos y han subrayado la dificultad de controlar los movimientos inadecuados de personas o vehículos, ya que "hay excusa para todo" debido a las "lagunas legales" existentes.