Diario Digital controlado por OJD

Feijóo invita a Sánchez a negociar sus propuestas "con los matices que sean necesarios"

"Si quiere aceptar nuestras propuestas, lo celebraremos; si quiere negociarlas, nos sentaremos", afirma el líder conservador.

Enviar a un amigo
Feijóo invita a Sánchez a negociar sus propuestas "con los matices que sean necesarios"
17-09-2022

 

Sábado 17 de septiembre de 2022
 
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha invitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a negociar las propuestas de los populares "con todos los matices que sean necesarios", ha puntualizado.

El dirigente popular ha hecho estas declaraciones durante un acto en Murcia ante la directiva del PP.

Ha subrayado que los populares seguirán proponiendo al Gobierno pactos, como llevan haciendo desde hace meses, para contener la inflación, garantizar la independencia judicial, bajar los precios de la energía...etc.

"Apoyaremos las medidas en las que el Gobierno acierte y seguiremos también salvando votaciones cuando esté dividido para no perder más prestigio internacional", ha justificado y ha puesto como ejemplo su apoyo en la pasada votación en el Congreso para la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, asunto en el que la coalición tenía posiciones enfrentadas.

Celebra los puntos en los que el Ejecutivo "ha hecho caso" al PP

El líder de la oposición ha señalado que algunas medidas que ha implantado el Gobierno las había propuesto el PP, como la bajada del IVA de la luz, aunque la "descalificaron" durante meses, ha puntualizado.

Ha criticado que el Ejecutivo "ha copiado" todas las medidas del PP y que les "han pillado".

Énfasis en bajar la inflación

Feijóo ha hablado también de la inflación y ha subrayado que es precisamente del encarecimiento de los precios de lo que habla la gente en el transporte público, negando las palabras de la ministra de Justicia sobre que los ciudadanos hablaban del Poder Judicial.

Ha resaltado las altas cifras de inflación, el incremento del precio de los combustibles o la luz y ha señalado que "cuando tenemos menor poder adquisitivo, pagamos más". Por ello ha cargado de nuevo contra Sánchez por pedir un "sacrificios" a los españoles mientras que no bajan los impuestos o "sacrifican" cargos públicos y le ha acusado de "no estar a la altura" del país.