Diario Digital controlado por OJD

Gema Igual agradece a la Fundación AXA por sensibilizar en cumplir las normas de circulación

La capital cántabra se incorpora este año y el 25 de septiembre llegará la campaña "Ponle freno".

Enviar a un amigo
Gema Igual agradece a la Fundación AXA por sensibilizar en cumplir las normas de circulación
10-03-2022

 

 

Madrid, 2 y 10 de marzo de 2022

PONLE FRENO vuelve a pisar con fuerza la calle, como ya hizo en su última edición en Madrid del pasado noviembre, pero ahora se expande por todo el territorio español con su Circuito de Carreras, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por ATRESMEDIA TELEVISIÓN, junto a su socio estratégico Fundación AXA.

Después de adaptarse a las restricciones debido a la pandemia con sus citas virtuales, que han contado con un gran respaldo por parte de los ciudadanos, vuelve con más ganas e ilusión que nunca y presenta las novedades y su calendario para 2022, año en el que batirá su récord de ciudades participantes con un total de nueve.

Así, esta edición, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, realizará su primera parada en Badalona, el próximo 27 de marzo, para continuar en Valencia (24 de abril) -que se suma este año al Circuito-, Zaragoza (8 de mayo), Málaga (11 de junio), Pontevedra (18 de junio) -estas dos últimas en edición nocturna-, Vitoria (11 de septiembre), Santander (25 de septiembre) -también novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre) donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO 2022.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

Se ha presentado el Circuito de Carreras de PONLE FRENO en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos; Sagrario de la Azuela, gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; Martín Fiz, campeón mundial de Maratón y embajador del Circuito de Carreras PONLE FRENO; Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Tino Fernández, teniente de alcalde del Concello de Pontevedra; Josué Íñiguez Ollero, concejal delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ;Alberto Tomé González, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Rubén Guijarro, alcalde de Badalona; Ignacio Gómez Camarero, gerente de Málaga Deportes y Eventos; Borja Santamaría, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander; y Alejandro Vicario, director general del Grupo CGA.

A esta presentación han acudido representantes de todas las ciudades participantes como muestra de su implicación y también Martín Fiz, campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ de Antena 3, que vuelven igualmente a volcarse, un año más, como embajadores de las carreras de PONLE FRENO.

En ese sentido, Manu Sánchez, como presentador del evento, ha destacado que “lo que vamos a contar hoy aquí es una grandísima noticia: el regreso del Circuito de Carreras PONLE FRENO por fin a las calles de España, y además ampliado a lo grande”“Hace dos años presentábamos un circuito muy parecido al de hoy, algo más humilde, y poco después se paró la vida a causa de la vida. Pero también es cierto que la vida vuelve y estamos aquí para festejar que vuelve el Circuito de Carrera PONLE FRENO. Y quiero destacar que ni siquiera la pandemia ha parado a PONLE FRENO, ha apuntado, recordando cómo se han llevado a cabo carreras de forma virtual. Asimismo, se ha reafirmado en que “tenemos muchas ganas de que la gente corra para salvar vidas”“Vuelve la vida de antes y vuelve el Circuito de Carreras PONLE FRENO, ha concluido.

Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA, ha recordado cómo en estos dos años “el Circuito de Carreras se ha tenido que reinventar, con un éxito relevante”. Alfonso ha querido dar la bienvenida a los integrantes de la “familia” del Circuito de Carreras PONLE FRENO y repasar su historia: “Esto no era un circuito, era una carrera, la de Madrid, a la que se fueron añadiendo ciudades. Hoy nace un circuito renovado, con nuevas ciudades y con ese espíritu de estar presente en toda España”“En este ejercicio celebramos los diez años de PONLE FRENO-AXA y, desde luego, la mejor celebración de ese aniversario es volver a abrir las puertas a este Circuito de Carreras, ha apuntado.

Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, ha querido recordar cómo ha ido creciendo el Circuito de Carreras a partir de Madrid, Pontevedra y Vitoria. “Empezamos con la carrera de Madrid, luego se unió Vitoria y después Pontevedra. Luego se han ido uniendo ciudades. Ahora por fin es un circuito nacional con carreras a lo largo de nueve meses y en nueve ciudades y esperando unir a más”, ha destacado.

La directora del Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo), Sagrario de la Azuela, ha apuntado que “hace dos años nos cambió la vida a todos pero a diario le cambia la vida a una víctima de accidente de tráfico”“Me gustaría enviar dos mensajes: uno de felicitación, a promotores y patrocinadores de una iniciativa para concienciar a los ciudadanos sobre la seguridad vial y lo que supone los accidentes de tráfico, y otro de gratitud, por lo que supone que el récord de recaudación esté destinado a ayudar a aquellas personas a las que se les paró la vida en un momento dado por un accidente de tráfico y pueda contribuir a retomarla”, ha querido indicar De la Azuela.

Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón y embajador del Circuito de Carreras PONLE FRENO, ha querido destacar “lo que ha cambiado este circuito que ya tiene nueve hijos, nueve carreras”.

Por su parte, Tino Fernández, teniente de alcalde del Concello de Pontevedra, ha reafirmado el compromiso de su ciudad para recibir a PONLE FRENO “con los brazos abiertos”.

Josué Íñiguez, concejal delegado de Seguridad y Emergencias de las Palmas de Gran Canaria, ha destacado que “ponemos nuestras herramientas al servicio de la gente y de la ayuda a las victimas así como para prevenir los accidentes y en esta apuesta por la seguridad vial”.

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, ha incidido en que “estamos encantados de que esta carrera sea el eje de esta iniciativa y de ver esa marea que supone también unos valores ligados al deporte, de una carrera para concienciar y ser solidaria con las víctimas de accidentes de tráfico”.

Ignacio Gómez Camarero, gerente de Málaga Deportes y Eventos, ha incidido en la “relación de mucho tiempo de Málaga con PONLE FRENO, una relación total con la ciudad”.

Borja Santamaría, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, ha calificado la Carrera PONLE FRENO en su ciudad como “la guinda”, explicando que Valencia “apostó por ser la primera carrera física de PONLE FRENO el año pasado, por que si había que volver y juntarse tenía que ser desde Valencia, y fue un éxito”.

Para Cristina García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, “en 2020 nos quedamos con la miel en los labios”“El Covid, si podemos encontrar algo positivo, es que ha puesto en valor la actividad deportiva. Encantados de estar en la PONLE FRENO, ha destacado.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha apuntado “no todos los días tiene uno de la suerte de que corra por sus calles un campeón del Mundo como Martín Fiz o de que ATRESMEDIA nos dé la posibilidad de mostrar nuestra ciudad en positivo”.

Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha querido “agradecer a ATRESMEDIA y a la Fundación AXA que hayan creado esta plataforma de sensibilización, de poner en valor el riesgo que se corre cuando no cumplimos las normas de circulación y aunar el deporte con la solidaridad y premiar la gran labor del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo”.

Con el calendario de 2022, PONLE FRENO seguirá pisando y haciendo más fuerte su huella, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras. Una recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació esta iniciativa de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Esta huella ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de dos millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos a nivel local con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha y, con el respaldo también de sus carreras virtuales celebradas durante la Covid-19, 251.955 corredores han participado en alguna de las carreras de PONLE FRENO en sus distintas modalidades y lugares.

Para que los ciudadanos sigan apuntándose a participar, los canales de ATRESMEDIA TELEVISIÓN y ATRESMEDIA Radio seguirán volcándose en el trabajo de PONLE FRENO para reducir las víctimas de tráfico y los accidentes y ponlefreno.com seguirá recogiendo toda la información y la última hora de cada cita desde el microsite específico carrerasponlefreno.com, desde donde se podrán llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad.

Igualmente, las redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram (carrerasponlefreno) como Twitter (@carrerasPF) serán testigo de todas las novedades y mejores momentos que dejen las carreras que en este 2022 esperan llenar las calles de miles de personas unidas por la Seguridad Vial porque, como dice su lema, ‘Juntos, sí podemos’.