Diario Digital controlado por OJD

González Huergo responde al PSOE: lamenta “las incongruencias del cansino mantra negativo” que utiliza para criticar el presupuesto

Señala que los socialistas no son capaces de realizar “ni una sola propuesta de futuro para la ciudad y para los santanderinos”

Enviar a un amigo
14-12-2019

El  concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha respondido al PSOE tras presentar una enmienda a la totalidad del presupuesto. El edil popular ha lamentado las “incongruencias” del portavoz del grupo municipal socialista, Pedro Casares, en su crítica al proyecto.

En este sentido, el edil considera “irónico” que cuestione el gasto del personal de confianza “cuando el grupo socialista tiene contratadas a cinco personas para siete concejales sin responsabilidad de gobierno”, subraya.

“Y hablando de incongruencias, la de los concejales del PSOE es máxima cuando se abstuvieron en el pleno donde se aprobaron las ordenanzas fiscales y presentan alegaciones el último día a última hora, proponiendo aumentar algunas bonificaciones, reduciendo aún más los ingresos y proponen subir el gasto, algo directamente imposible”, recalca el concejal.

“Los socialistas se instalan en el cansino mantra negativo de todos los años sin aportar ni una sola propuesta para el futuro de la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los santanderinos”, señala González Huergo.

Además, el concejal cuestiona las manifestaciones de Casares “cuando ni siquiera ha sido capaz de enterarse de la explicación detallada que ha ofrecido el equipo de gobierno sobre la subida de los ingresos por la plusvalía”.

Recuerda al respecto que se explicó públicamente que “aumentan los ingresos en cuanto a la plusvalía, ya que se empezarán a hacer liquidaciones pendientes de los años 2018 y 2019, po”.

Y en cuanto a lo que el portavoz socialista cita como “partidas testimoniales”, González Huergo expresa su sorpresa “porque en el caso de mayores al que alude, se sube un 20% la partida de ayuda a domicilio y todo el área social crece casi un 12% en su conjunto”.

“Es muy fácil criticar sin argumentos, sin propuestas y sin recursos, basándose en datos tergiversados y mentiras”, añade.

Según ha señalado González Huergo, el equipo de gobierno ha diseñado un presupuesto “para las personas y las familias”, con una rebaja de impuestos que supone un ahorro de 12,6 millones de euros para los santanderinos.

Las cuentas municipales para 2020 impulsan el empleo, la construcción de vivienda asequible, la movilidad sostenible, que apoya a los mayores y a los más desfavorecidos con notables crecimientos en las partidas destinadas a programas sociales y que apuesta por las empresas, por la inversión productiva y por la generación de actividad económica.