Diario Digital controlado por OJD

Gran victoria a domicilio del UC Cartes frente a uno de los "gallitos" del grupo

El UM Escobedo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición.

Enviar a un amigo
Gran victoria a domicilio del UC Cartes frente a uno de los "gallitos" del grupo
09-01-2021

RESÚMEN. El Unión Club de Cartes demostró su categoría en el fútbol cántabro de la Tercera División al imponerse a domicilio a uno de los "gallitos" de la categoría: El UM Escobedo. 

El Cartes sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-2 contra el UM Escobedo este sábado en el Eusebio Arce. El UM Escobedo llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el CF Vimenor a domicilio (0-1) y el otro frente al Selaya en su estadio (1-0). Por parte del equipo visitante, el UC Cartes perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior frente al Tropezón. Con este buen resultado, el conjunto cartiego es quinto, mientras que el UM Escobedo es segundo al terminar el encuentro.

El partido arrancó de modo inmejorable para el UM Escobedo, que estrenó el luminoso con un tanto de Montiel, finalizando el primer periodo con el resultado de 1-0.

 

Tras el descanso llegó el gol para el equipo visitante, que igualó el duelo con un gol de Saiz en el minuto 76. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto cartiego, que remontó a través de un gol de Javier Gutiérrez poco antes del final, concretamente en el 88, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 1-2.

El técnico del UM Escobedo, José Moratón, dio entrada al campo a González en sustitución de Rafa Escobedo, mientras que por parte del Cartes, Teje sustituyó a Javi Gómez y Vazquez por Diego y Jorge Rodríguez.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Samuel, Cobo y Dani por parte del equipo local y a Terrón por parte del equipo cartiego.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Teje ocupó el quinto puesto con 13 puntos, en posición de acceso a la siguiente fase de la competición, mientras que el conjunto dirigido por José Moratón se situó en segundo lugar con 20 puntos, en plaza de acceso al playoff de ascenso a Segunda B, al término del encuentro.

 

El próximo compromiso de la Tercera División para el UM Escobedo es contra el Castro, mientras que el UC Cartes se enfrentará al Solares.

Ficha técnica
UM Escobedo: Ángel, Rafa Escobedo (González, min.64), Samuel, Montiel, Trápaga, Cobo, Alberto Gómez, Mario, Hector, Dani y Dorronsoro
UC Cartes: Corrales, Hector Calleja, Saiz, Terrón, Javier Gutiérrez, Sergio, Álvarez, Gomez, Kevin, Diego (Javi Gómez, min.67) y Jorge Rodríguez (Vazquez, min.90)
Estadio: Eusebio Arce
Goles: Montiel (1-0, min. 42), Saiz (1-1, min. 76) y Javier Gutiérrez (1-2, min. 88)