Diario Digital controlado por OJD

Guía completa para organizar una fiesta de cumpleaños al aire libre

Enviar a un amigo
Guía completa para organizar una fiesta de cumpleaños al aire libre
01-09-2021

¿Tienes que organizar una fiesta de cumpleaños próximamente y estás pensando cómo hacerlo?, ¿ya tienes los regalos para cumpleaños, pero te falta definir el tipo de fiesta que quieres?, ¿tienes posibilidad de utilizar un espacio al aire libre para ello? Si es así, no dudes en seguir estos sencillos pasos para dar vida a la mejor fiesta de cumpleaños al aire libre con la que sorprenderás a todos.

Pasos básicos para dar vida a una fiesta de cumpleaños al aire libre

Para poder organizar una fiesta de cumpleaños que todos recuerden con el paso del tiempo deberás tener en cuenta básicamente tres puntos clave.

Elección del lugar

Las fiestas al aire libre se han convertido con el paso del tiempo en una de las mejores opciones para este tipo de festejos. Es una idea estupenda para ofrecer libertad y una gran cantidad de opciones de diversión para los asistentes.

Lo primero que debes tener en cuenta es elegir adecuadamente el sitio donde el homenajeado o la homenajeada recibirá los regalos para cumpleaños. Si tienes tu propio espacio exterior como puede ser un jardín o una terraza resultará una elección ideal para este tipo de evento. Si decides hacer la fiesta en una terraza es mejor que esta se encuentre en la planta baja.

Si no dispones de ese espacio al aire libre, seguramente cerca de tu hogar haya parques o bosques que pueden utilizarse para este tipo de fiestas. Pide permiso al ayuntamiento de tu localidad y empieza a planear tu fiesta.

Elección de las actividades

 Además de entregar regalos de cumpleaños, este tipo de fiestas se caracterizan por los juegos y actividades que en ellos se realizan. Ten en cuenta la edad de los asistentes y organiza actividades acordes con ellos.

Si los asistentes son niños muy pequeños un espectáculo de títeres o de magia puede ser una estupenda idea para entretenerlos durante la fiesta.

Si la fiesta va dirigida a niños en edad escolar, son muchos los juegos que pueden estar presentes en la fiesta. Balón prisionero, el robo de banderas o las carreras con sacos son algunos de ellos. Si dispones de tiempo y paciencia puedes organizar una búsqueda del tesoro, una actividad que fascinará a los invitados.

Organiza la merienda

No hay nada peor en una fiesta de cumpleaños que invitados hambrientos. Si vas a organizar la fiesta en un espacio al aire libre en tu hogar, una buena idea es poner una mesa con un bufé. De esta forma, cada uno podrá decidir qué quiere comer y cuándo.

En el caso de que el evento tenga lugar en un espacio público, como puede ser un parque, un pícnic es una idea estupenda y práctica.

En cualquier fiesta de cumpleaños no pueden faltar las palomitas de maíz, los frutos secos y los sándwiches pequeños. No olvides incluir estos productos en tu lista de la compra cuando vayas al supermercado antes de la fiesta. Y por supuesto, no olvides una tarta de cumpleaños acorde con el homenajeado o la homenajeada.

Una fiesta al aire libre es un evento ideal para festejar un cumpleaños. Un espacio abierto, donde poder divertirse y dar rienda suelta a la imaginación mientras se celebra un momento único en la vida de una persona, el día en que comenzó su andadura por este mundo.