Diario Digital controlado por OJD

Hoy se presenta "Viernes 23 de julio", nueva novela de Alfonso Sierra Garrido

Hace unos meses presentó en esta misma sala “El Purgador de Pecados”, con la que resultó ganador del Premio “La Isla de las Letras” a la mejor Novela Negra 2018.

Enviar a un amigo
Hoy se presenta "Viernes 23 de julio",  nueva novela de Alfonso Sierra Garrido
07-05-2019

Hoy, viernes, 10 de mayo, a partir de las 19 horas, se presenta la novela de ediciones Atlantis “Viernes, 23 de julio”, nueva novela de Alfonso Sierra Garrido (1975), que hace meses presentó en esta misma sala “El Purgador de Pecados”, con la que resultó ganador del Premio “La Isla de las Letras” a la mejor Novela Negra 2018.

De raíces cántabras, reside en Griñón (Madrid) desde 1985. Trabaja como formador técnico de automoción para una importante multinacional alemana. Vinculado al mundo técnico, también se dedicó a la docencia en el centro de formación profesional La Inmaculada, de los Padres Escolapios, de Getafe.  Desde muy temprana edad, su madre le inculcó el gusto por la lectura y las novelas fueron regalos habituales por parte de la familia.  Apasionado del teatro, el cine y la música, siempre se sintió atraído por las historias que estas artes tratan de contar.

En la novela, el autor relata que el viernes, 23 de julio de 2027 la luz se apagó, dejando de funcionar los aparatos electrónicos. El caos, según relata, se extendió por la ciudad atentando contras las normas de convivencia que regían nuestra sociedad organizada y moderna. En la jornada citada, un fenómeno desconocido  y poderoso devolvió a la humanidad a su olvidada lucha por la supervivencia. Los avances de la Revolución Industrial no fueron suficientes para evitar este desenlace.

La presentación de la novela correrá a cargo de los escritores José Ramón Saiz y Amado Zabala.