Diario Digital controlado por OJD

Huntza debuta en Cantabria en el festival solidario Granma Fest de Torrelavega

Tras la baja en el cartel, en una semana se sustituye con una de las bandas más prometedoras del panorama

Enviar a un amigo
Huntza debuta en Cantabria en el festival solidario Granma Fest de Torrelavega
03-10-2019
La inesperada caída del cartel de Arianna Puello por motivos ajenos a la organización del GranmaFest que, de hecho ha suspendido toda la gira prevista para finales de 2019, el Rincón Cubano ha mantenido como prioridad la presencia femenina en el escenario y los mensajes reivindicativos.
 
“Resultaba casi imposible sustituir a un mito del rap” y, aunque para los aficionados a ese estilo, no cabía mucho consuelo, el sexteto vasco Huntza no dejará a nadie indiferente con su espectacular directo.
 
Huntza es un grupo de música que surgió en las calles de Bilbao en 2014. Su primera aparición en público fue el 8 de marzo de 2016 con la publicación de su primera canción “Harro gaude” (“Estamos orgullos@s”). En esta canción hacen un homenaje a las primeras mujeres que subieron a un escenario. Este humilde comienzo les abrió las puertas a los conciertos que han realizado desde entonces.
 
A punto de terminar la gira de presentación del disco “Xilema”, harán una parada en Torrelavega, mostrando por primera vez en Cantabria su batería de estilos a caballo entre el folk con su impresionante trikitixa, el ska o el rock más guitarrero.