Iglesias garantiza la abstención de Unidas Podemos salvo si hay acuerdo PSOE-Cs

Pedro Sánchez, ha arrancado una ronda de contactos telefónicos con los líderes de Podemos, Ciudadanos y PP

Enviar a un amigo
17-09-2019

Diario Crítico

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha arrancado una ronda de contactos telefónicos con los líderes de Podemos, Ciudadanos y PP para tener de primera mano cuál sería su posición ante una eventual nueva investidura.

El primero en contestar al líder socialista ha sido Pablo Iglesias, justo antes de entrevistarse en Zarzuela con el rey Felipe VI. Tal y como han confirmado fuentes conocedoras de la conversación citadas por TVE, el secretario general de Podemos habría mantenido la ya anunciada abstención de su grupo parlamentario si Sánchez vuelve a someter su candidatura a votación por no haber modificado su posición respecto al reclamado gobierno de coalición.

Eso sí, Iglesias habría puntualizado que su voto no estaría determinado si finalmente se produjera un acuerdo PSOE-Ciudadanos. Ante un eventual acuerdo de última hora entre ambas formaciones, Unidas Podemos valoraría el contenido de dicho acuerdo y en función de ello tomaría su decisión final.

Esta reflexión llega después de que Rivera levantara el lunes el veto a Sánchez y de que esta misma mañana el PSOE ofreciera a Ciudadanos a sentarse "a hablar" mientras Rivera pedía por carta una cita al líder socialista.

loading...