Diario Digital controlado por OJD

Igual "no tiene miedo a que se rompa el pacto de Gobierno", asegura que "está vivo" y Vox se muestra "cansado por las rabietas de Cs"

Respecto a los 325 abonos de cortesía para los toros Igual señala que que se entregan a asociaciones de vecinos, autoridades, medios de comunicación, a los concejales o a los miembros del Consejo de Administración"

Enviar a un amigo
Igual "no tiene miedo a que se rompa el pacto de Gobierno", asegura que "está vivo" y Vox se muestra "cansado por las rabietas de Cs"
22-01-2020

Redacción

El portavoz de Cs y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, denunció que el PP “sigue sin cumplir el pacto de Goierno”. Parece que las relaciones entre ambas formaciones están en el peor momento y que el acuerdo de gobernabilidad puede romperse en cualquier momento.

Pero la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha quitado hierro al asunto en la jornada de hoy señalando que “no tiene "miedo" de una posible ruptura del pacto y que éste está "vivo" y en cuyos acuerdos ha indicado que se trabaja "sin ninguna pausa".

325 abonos

Ceruti también puso en el foco el alquiler de la plaza de toros durante la Feria de Santiago. El edil denunció que el pliego se le entregó hace solo dos días y que la concesionaria tiene que reservar 325 abonos para repartir "como la alcaldesa quiera, entendemos". Esta afirmación fue un regalo para la oposición que esperaba un argumento para criticar la privatización de la Feria, ya que con la concesión no costará dinero al Consistorio.

Por su parte, Igual respondió indicando que “son entradas de cortesía" que se entregan a asociaciones de vecinos, autoridades, medios de comunicación, a los concejales o a los miembros del Consejo de Administración de la Plaza de Toros. "No significa que se vaya a consumir todo porque hay entradas que se devuelven”, sentenció.

Críticas a Cs

Pero si PSOE, PRC y UxS “celebró” las declaraciones polémicas de Ceruti en la jornada de ayer, Vox ha salido a criticar a Cs.

El concejal Guillermo Pérez-Cosío se ha mostrado "cansado de las continuas rabietas” de la formación naranja.

Respecto a los abonos de cortesía para los toros el líder de Vox Santander ha criticado que Ceruti “lo calla en otras áreas como en conciertos o actividades culturales dónde el Consistorio también recibe gran cantidad de invitaciones”.

“Cs no quiere subvenciones a la tauromaquia, pero en lugar de buscar soluciones para que eso se cumpla, se dedica a rebuscar en el acuerdo de la plaza de toros para seguir enfrentándose a su socio”, ha señalado.

 “Ceruti y María Luisa Sanjuán están tensando la cuerda con el PP para que el pacto se rompa y formar gobierno con PSOE, PRC y UxS”, declaró el concejal de Vox.