Igual recibe a Laura Nicholls tras lograr segundo oro en el Campeonato de Europa junto a la Selección Española de Baloncesto

“Laura está ya en la lista de nuestras grandes deportistas de todos los tiempos, y así lo atestigua su presencia en el Museo del Deporte, donde se pueden ver sus trofeos”, ha señalado

Enviar a un amigo
08-08-2019

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a la jugadora de baloncesto santanderina Laura Nicholls, tras el triunfo de la selección femenina en el Campeonato de Europa, formando parte de un equipo que, según ha señalado, está contribuyendo a afianzar una “auténtica generación de oro” en este deporte en nuestro país.

Igual ha declarado que es un orgullo para Santander recibir de nuevo a Laura Nicholls después de haber conseguido su segundo oro en el Eurobasket 2019 junto a la Selección Española de Baloncesto. “Laura nos recuerda, con cada una de las medallas que se cuelga al cuello, el valor del esfuerzo, del trabo en equipo y el compañerismo”, ha asegurado la regidora.

“Laura está ya en la lista de nuestras grandes deportistas de todos los tiempos, y así lo atestigua su presencia en el Museo del Deporte, donde se pueden ver sus trofeos”, ha señalado.

En el palmarés de la jugadora ya figuran dos oros del Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino de 2017 y 2019, la plata de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 o la plata del Mundial de Baloncesto Femenino de 2014, entre otros.

La alcaldesa ha agradecido a la jugadora de baloncesto que sea embajadora de Santander y que “allá donde va, invite a todos a visitar la ciudad”.

Para la alcaldesa, la deportista cántabra es un ejemplo de trabajo, de superación y de esfuerzo para los niños y jóvenes y, por eso, es un privilegio poder contar con ella en un Museo que tiene como principal finalidad la de promover los valores del deporte entre los más jóvenes y que conozcan en detalle a las figuras deportivas más relevantes de Santander y de Cantabria.    

“Con este encuentro en el Ayuntamiento, queremos trasladarle el reconocimiento y el cariño de todos los santanderinos, que sentimos sus victorias como propias y que nos alegramos con ella en cada nuevo triunfo que incorpora a su palmarés”, ha remarcado.

Igual ha declarado que ella y el resto de jugadoras de la selección española están contribuyendo a afianzar a una “auténtica generación de oro en el baloncesto femenino español, dando muestras de que este deporte cada vez genera más interés en nuestro país, y demostrando también que las mujeres siguen reivindicando su espacio y ganando peso en el ámbito deportivo”.