Diario Digital controlado por OJD

Inhumada en la cripta de la iglesia de la Virgen Grande la doctora Covadonga Quintial Calle

Había nacido un 15 de agosto, día de la Patrona de la ciudad, y todos los años acudía desde su casa familiar en Puente Arce a la tradicional procesión de la víspera por las calles de la ciudad.

Enviar a un amigo
Inhumada en la cripta de la iglesia de la Virgen Grande la doctora Covadonga Quintial Calle
20-12-2019

Redacciòn. Cantabria24horas.com

En la tarde de ayer, viernes, a las 20 horas, se procedió a la inhumación de los restos de la doctora Covadonga Quintial Calle, fallecida el pasado martes, en la tumba de sus padres y abuelos de la cripta de la iglesia parroquial de la Virgen Grande de Torrelavega. En febrero y mayo de 2016 fueron inhumados en este mismo lugar los padres de Covadonga Quintial, en concreto, Federico Quintial Ruiz y su madre, Covadonga Calle Fernández, vecinos de la ciudad.

A la ceremonia realizada en la intimidad familiar acudió su esposo, Fernando Ocón Martínez, hijos Roberto y Fernando y hermanos, además de numerosos amigos y amigas de la finada. Tras la intervención del sacerdote Pedro Sandi, su hijo Fernando Ocón Quintial leyó un texto en el que destacó todos los valores humanos y profesionales de su madre. 

Covadonga Quintial Calle, médico de profesión que ejerció en Valdecilla y en el Hospital de Santa Clotilde su especialidad de neurofisiología, estudió en el colegio de los Sagrados Corazones de Torrelavega, donde nació. Además de realizar la carrera de medicina, completó en Oviedo por libre los estudios de piano. Había nacido un 15 de agosto, día de la Patrona de la ciudad, y todos los años acudía desde su casa familiar en Puente Arce a la tradicional procesión de la víspera por las calles de la ciudad.

El funeral por su eterno descanso se celebró el pasado martes con asistencia de cientos de personas que llenaron a rebosar el templo de la Virgen Grande. Durante los últimos tres días se celebró una misa en su recuerdo organizada por la Parroquia de San José Obrero.