Diario Digital controlado por OJD

Instagram: 5 sencillos consejos para mejorar tu perfil

Enviar a un amigo
Instagram: 5 sencillos consejos para mejorar tu perfil
02-12-2022

Las redes sociales han pasado a convertirse en una parte indiscutible de nuestro día a día. Son muchos los usuarios que interactúan constantemente en estas plataformas. Una de las redes más populares es Instagram, que cuenta con más de 1270 millones de miembros. ¿Quieres sacar todo el partido a tu perfil en esta red? Hoy te traemos cinco consejos para conseguirlo.

Utiliza un estilo visual dinámico

Tu perfil de Instagram es tu escaparate. Por eso, debe estar ordenado y bien organizado. Un truco para que tus publicaciones se vean visualmente atractivas es optar por una gama de colores que haga que las publicaciones encajen mejor entre sí. 

Hay diferentes herramientas que pueden ayudarte a conseguir esto, como FeedPreview. Asimismo, con Canva puedes determinar tus colores de marca para encontrar las tonalidades que más encajan contigo. Un perfil que sigue un estilo fluido en colores es @somosestupendas.

Recurre a los hashtags idóneos

Un hashtag sirve para identificar una publicación, y se escribe usando la almohadilla (#). Es importante usar hashtags en tus publicaciones para llegar a más usuarios. Pero ten presente que no debes llenar tus publicaciones con ellos, sino elegir los más adecuados. La app Leetags te puede ayudar en el proceso. Si, por ejemplo, realizas una publicación relacionada con el marketing, los hashtags ideales serían: #marketing, #marketingonline.

Actualiza y mejora tu biografía

Si alguien entra en tu perfil, le debe quedar claro quién eres. Para elaborar tu biografía debes describirte en una frase, además de añadir una forma de contactar contigo (tu correo electrónico) y un enlace a tu página web o a tu canal de YouTube.

Veamos un ejemplo:

"Soy psicóloga y a través de mis terapias de pareja os acompaño en vuestro proceso para mejorar la relación. Puedes pedir cita por mensaje directo. Mi último vídeo de YouTube: link".

Recurre a las emociones

Las historias de verdad, que nos hacen sentir cosas, suelen ser muy efectivas. Para captar la atención de tus seguidores, recurre a las emociones usando formatos atractivos. En un reel, por ejemplo, puedes conseguirlo con 15/30/60/90 segundos de contenido. 

Para que entiendas cómo es una publicación de tipo emocional, pondremos el caso de una mujer que ronda los 40 años y decide no teñirse y mostrar libremente sus canas. Un vídeo donde muestre sus inseguridades durante el proceso llamará la atención de mujeres que se encuentren en la misma situación.

Perfecciona tus imágenes

Una imagen bonita atrae. Por eso aconsejamos que realices tus fotografías con la cámara del móvil (o cámara profesional, si es posible) y que antes de subirla, la revises y edites. Juega con la luz, las sombras, el contraste… El mismo móvil te ayuda a retocar estos parámetros con el modo de retoque automático, pero también puedes usar Photoshop o una app. Y recuerda cuidar siempre del encuadre.

Conclusión

Es importante revisar nuestro perfil constantemente para cerciorarnos de que estamos siguiendo la línea que queremos en Instagram. Además, las redes evolucionan constantemente y todo lo relacionado a la tecnología, igual pasa con el nuevo casino online españa, por lo que debemos estar siempre actualizados.

Otro consejo es que tu foto de perfil se vea muy clara y se te reconozca. Normalmente debe ser una fotografía de escote para arriba. Sigue estas recomendaciones y te aseguramos que pronto verás resultados.